Científicos de EU y Japón obtienen células madre de embriones
Un estudio publicado en la revista científica 'Nature' detalla los experimentos que se realizaron en Boston y Kobe. Las células madre de ratones fueron sometidas a un fuerte estrés, las cuales para sobrevivir vuelven a un estado pluripotente, lo que quiere decir que pueden convertirse en cualquier tipo de tejido.
estudio
(Nature)

Científicos han logrado la conversión de células comunes de ratones a células madre, tras un procedimiento en laboratorio, con esto se pueden obtener tejidos para usarlos en enfermedades como el Parkinson y la diabetes.

El estudio, publicado en la revista Nature, consistió en exponer células del bazo de ratones recién nacidos en un ambiente más ácido al que habitualmente están acostumbrados. En las pruebas hechas en  el laboratorio, el proceso las transformó en células madre, con las características necesarias como para producir los tejidos de un embrión de ratón, por ejemplo.

Los encargados del estudio, originarios de Boston y Japón, pretenden poder controlara las células madre para remplazar tejidos dañados en determinadas enfermedades. Cuando generan las células madre del mismo ratón, eliminan el problema de la incompatibilidad en los trasplantes

Utilizaron células del músculo, grasa y piel de los ratones, los cuales tuvieron los mismos cambios al estar en situaciones de estrés.

Actualmente las células de los seres humanos se transforman en células madre denominadas “iPS” (células madre pluripotentes inducidas), esto conlleva una reprogramación de una célula común al introducirle sustancias u otros genes en el núcleo. Con la nueva forma descubierta, permite que la misma célula de transforme, al ser espuesta en un ambiente de estrés.

Uno de los investigadores involucrados  en el estudio, Charles Vacanti del Brigham and Women’s Hospital en Boston, afirmó que el estudio “es muy sencillo, me parece que podría realizarse en un laboratorio de escuela”.

Haruko Obokata del Centro RIKEN de Biología Evolutiva en Kobe, Japón, señaló que los científicos están analizando si la técnica funciona positivamente con células humanas. Añadió que aún es muy pronto para compararla con la tecnología “iPS”, respecto a los resultados médicos.

Se necesita tener el resultado de si funciona o no en humanos, para ver cuál será su aplicación.

 

(Con información de Nature y La Jornada)



Temas relacionados:
Salud
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Ando necesitando saber q paso en centenario
0 retweets less than a minute ago
DTorresEdwards Doug Torres-Edwards
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries, via @nytimes https://t.co/Wn4eEev2SG
0 retweets less than a minute ago
WilllGF Will Ferreira
Um sonho: que, um dia, as competições aqui da América do Sul tenham um site tão foda quanto o da UEFA pros torneios europeus.
0 retweets less than a minute ago
tlfordsc Be Cocky
@joseiswriting @DebraMessing that why she got clobbered county to county across America. She was not rep of most of America
0 retweets less than a minute ago
HB3third HB3
@foxandfriends If Obama is for it, it is BAD for America
0 retweets less than a minute ago
_SkumLord Genghis Juan
America is responsible for the death of Ironhide and SHOULD BE HELD ACCOUNTABLE
0 retweets less than a minute ago
CorbinBrodie Corbin Brodie
@Momonomo @Coldsheena One of my favorite bands from early 90s. They never made it big in America https://t.co/kNwnWOKIS9
0 retweets less than a minute ago
saul42 Tactical Investor
Islamophobia on the rise in #America after #Immigrant disaster in #Europe https://t.co/6lpFYG0u9V
0 retweets less than a minute ago
djnyce55 Lindzay Johnson
@foxandfriends In the bizzaro GOP right wing nut world they tried so hard to hurt Obamas tenure & therefore America. Thankfully they failed
0 retweets less than a minute ago
BeltwayPanda Beltway Panda
@Phaedrus08 You would LOVE the 2009 book IDIOT AMERICA. Your point is explored in great depth in it.
0 retweets less than a minute ago
andreou88 Stella
⚡️ “The 38 Best Restaurants in America ” by @Eater https://t.co/9Ei9ztQ0Jl
0 retweets less than a minute ago
Rogerhqz Roger Hernández
BBC - Pruebas PISA: ¿cuáles son los países que tienen la mejor educación del mundo? ¿Y cómo se ubica América Latina? https://t.co/aNW7icTjkk
0 retweets less than a minute ago