Liga MX: Acecha Pumas a Xolos por el liderato general (Tablas)
El conjunto fronterizo se mantiene en la cima de la clasificación, gracias a su triunfo en casa frente al Cruz Azul, pero es seguido de cerca por los universitarios que este domingo dieron cuenta del Necaxa en CU.
(Foto: Twitter @Xolos)

Xolos de Tijuana se mantiene en lo más alto de la clasificación general del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, seguido de cerca por Pumas, mientras que Puebla es el peor equipo, luego de cuatro jornadas.

La escuadra fronteriza logró su tercer triunfo del certamen al dar cuenta de Cruz Azul en el Estadio Caliente, con lo que llegó a nueve puntos y diferencia de goles de +4; mientras que los pedregalinos tiene la misma cantidad de puntos, pero diferencia de +3, tras vencer a Necaxa en la cancha del Olímpico Universitario.

En tanto que el conjunto de Santos Laguna, sin hacer mucho ruido, ya es tercero de la tabla general con ocho puntos, seguido de Toluca, Pachuca, Guadalajara y Monterrey, que suman siete.

Todo lo contrario de Puebla que ocupa el último lugar con apenas un punto de 12 que se han disputado, seguido muy de cerca por el Querétaro que tampoco sabe lo que es ganar y ha rescatado dos unidades.

Se hunde Monarcas Morelia en la porcentual
Mientras que Monarcas Morelia se hunde en el fondo de la tabla de cocientes a cada jornada, Rayos de Necaxa está en franco retroceso en ese sector, una vez concluida la Fecha 4.

Y es que, el conjunto michoacano volvió a sufrir un duro revés ahora en su visita al Atlas que lo mantienen en el fondo de la porcentual, y sin muchas esperanzas de salir, ya que no termina de encontrarse en la cancha.

En tanto, Tiburones Rojos de Veracruz también perdió en esta jornada en su visita al América, luego de tener un buen inicio de torneo con un par de triunfos que le dieron esperanzas de comenzar a salir de la quema.

El que empieza a perder terreno en su salvación es Necaxa, que sufrió una derrota más en el torneo, ya lleva tres, y su cociente tiende a bajar de manera considerable así como sube cuando gana, y empieza a perder gas.

No levanta la cuota goleadora
La baja producción de goles sigue en el presente campeonato, ya que en esta Fecha 4 sólo se marcaron 14 anotaciones, una de las más baja en los torneos cortos.

La cosecha de tantos más baja desde que se instauraron los torneos cortos, se registró en la Fecha 5 del Torneo de Invierno 1996, cuando se marcaron sólo 10 goles.

Este fin de semana se registraron dos empates sin goles: Monterrey-León y Pachuca-Toluca, cuatro marcadores de 1-0 y solamente dos de 3-1 de Atlas a Morelia y de Pumas a Necaxa, así como el 2-0 de Santos al Puebla. La situación puede seguir a la baja.

Respecto de los equipos con mayor poder ofensivo, Xolos de Tijuana está a la cabeza con ocho tantos en su haber, en tanto que Gallos Blancos de Querétaro suma 360 minutos sin poder perforar la meta enemiga.

Mientras que los que mejor se defienden, Jaguares ocupa la posición número uno con apenas un gol en contra y eso habla bien del trabajo que realiza para salvarse, en tanto que Puebla es el más castigado con 10 en contra.

Estos son los encuentros de la Fecha 5 del Torneo Clausura 2017.
Veracruz vs. Chiapas
Cruz Azul vs. Querétaro
Morelia vs. América
Tigres vs. Toluca
León vs. Xolos
Necaxa vs. Monterrey
Pumas vs. Pachuca
Guadalajara vs. Santos
Puebla vs. Atlas

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Liga MX: Devoran Jaguares al campeón en la selva chiapaneca (Video)
    Enero 29, 2017 7:56 pm
  2. Liga MX: Pumas saca las garras en el complemento y vence a Necaxa (Video)
    Enero 29, 2017 3:20 pm
  3. Liga MX: Desplazan Xolos a Diablos Rojos del liderato general (Tablas)
    Enero 22, 2017 10:36 pm
  4. Liga MX: Retienen Diablos Rojos liderato del Clausura 2017 (Tablas)
    Enero 15, 2017 9:58 pm
  5. Toluca inicia el Torneo Clausura 2017 como líder general (Estadísticas)
    Enero 8, 2017 9:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]