Ana de la Reguera será Sor Juana …en el cine
La cinta 'Juana de Asbaje', de René Bueno, tendrá a la actriz veracruzana como protagonista. El filme será una revisión de la vida de la poeta y religiosa Sor Juana Inés de la Cruz.
(Fuente: Especial)

La actriz mexicana Ana de la Reguera interpretará en su próxima película a Sor Juana Inés de la Cruz, la religiosa y escritora de la Nueva España del Siglo XVII.

El filme Juana de Asbaje estará basado en el libro El Segundo Sueño, de Alicia Gaspar de Alba, que abordará la vida de Sor Juana, enfocándose sobre todo en sus pasiones, debilidades y fortalezas, declaró al periódico Reforma la productora del proyecto, Marissa Gómez, quien está en los últimos detalles para comenzar la filmación.

Sobre el tema, la actriz Ana De la Reguera comentó que Sor Juana: “Es ‘el’ personaje. Es un papelote. Adentrarme en ese personaje va a ser algo único. Me encanta la historia de Sor Juana, me encanta su vida. ¿Qué actriz no quisiera interpretarla? Cuando leí el guion, me encantó. Saber que voy a decir (en la película) textos de Sor Juana, me emociona muchísimo”, dijo. “Es increíble que sea una mujer tan importante y casi no sea tocada en el cine”.

En la producción, también participarán los actores Bruno Bichir y Joaquín Cosío.

La cinta, con guión y dirección de René Bueno, tendrá un costo de alrededor de 40 millones de pesos y será apoyada con estímulos federales por parte del Fidecine y Eficine.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]