Nuevos atentados en Siria: bomba y kamikaze; al menos 32 muertos
Un coche bomba y un atacante suicida estallaron este lunes en el centro de la ciudad de Homs; la rama siria de Al Qaeda o el Estado Islámico podrían ser los autores, indicó el gobernador Talal al Barazi.
Al menos 32 muertos por doble atentado en Siria
(Foto: Archivo Facebook(Syrian Observatory of Human Rights).

Al menos 32 personas murieron y otras 90 resultaron heridas este lunes durante un doble atentado en la ciudad de Homs, Siria.

El doble ataque ocurrió en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio Bashar al Assad.

Las explosiones, causadas por un coche bomba y un atacante suicida, ocurrieron cerca de una clínica del distrito de Al Zahra, en el centro de Homs, sin que hasta el mediodía de este lunes alguien reivindique los ataques, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó que un coche bomba estalló en el distrito de Al Zahra y poco después un kamikaze detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de la multitud congregada en la zona tras el primer atentado.

Indicó que este doble atentado posiblemente haya sido perpetrado por miembros del Frente al Nusra (rama de Al Qaeda en Siria) o del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Se trata del segundo ataque de grandes proporciones en la ciudad desde que entró en vigor a principios de este mes un cese al fuego entre facciones rivales, que allanó el camino para que el gobierno tomara el control de la última área controlada por rebeldes en Homs.

No es la primera vez que Al Zahra es escenario de un ataque de este tipo, pues el pasado 12 de diciembre 16 personas fallecieron y decenas resultaron heridas al estallar un coche bomba en ese mismo distrito, según la cadena Al Yazira.

En esta región hay presencia de grupos extremistas como el EI, el Frente Al-Nusra, el Frente Levantino, el Movimiento Islámico de los Hombres Libres del Levante y el Ejército de Emigrantes y Ansar.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Medio Oriente
Siria
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. mas leidas mundo10 notas de Mundo más leídas en 2015: desde Siria a París
    diciembre 26, 2015 2:21 pm
  2. damascoInterrumpen plan para evacuar rebeldes sirios del sur de Damasco
    diciembre 26, 2015 11:35 am
  3. onuCierra ONU el año con dos acuerdos históricos y crisis de refugiados
    diciembre 25, 2015 1:22 pm
  4. papaPaz para el mundo, pide el Papa en mensaje navideño
    diciembre 25, 2015 9:19 am
  5. policiaPolicía frustra atentado contra militares en Francia
    diciembre 22, 2015 12:28 pm
  6. Screen Shot 2015-12-22 at 8“¿Por qué hay guerra en Siria?”: video de ‘CuriosaMente’
    diciembre 22, 2015 8:20 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]