Madrid aplica “hoy no circula” por primera vez
El Ayuntamiento madrileño informó que este jueves solo circularán vehículos con matrículas impar, que representan la mitad del parque vehicular.
(NTMX)

La fuerte contaminación atmosférica agravada por la persiste falta de lluvias, obligó a que Madrid aplique por primera vez la restricción a la circulación de vehículos.

Se trata de la entrada en vigor del Protocolo nivel 3 por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) por la alta polución, agravado por la falta de lluvias en las últimas semanas.

La teniente alcalde de Madrid, Marta Higueras, y la directora de Movilidad del Ayuntamiento, Paz Valiente, añadieron que la velocidad quedó limitada a 70 kilómetros por hora.

También podrán circular vehículos con más de tres personas, transporte público, sello de “cero emisiones”, personas con movilidad reducida y motocicletas.

En las zonas dentro de la llamada M-30, se prohíbe el estacionamiento a quienes no sean residentes de esos barrios.

El Ayuntamiento informó también que para este jueves se reforzará las frecuencias en las diferentes rutas de transporte público para facilitar la movilidad.



Temas relacionados:
España
Europa
Medio Ambiente




    Contenido Relacionado


  1. Trump y la contaminación, en primeras planas del mundo
    Diciembre 9, 2016 6:56 am
  2. Respiran aire tóxico uno de cada siete niños en el mundo: Unicef
    Octubre 31, 2016 8:01 am
  3. Debe separarse desarrollo humano de degradación ambiental y exclusión social: ‘Living Planet Report 2016’
    Octubre 27, 2016 10:09 am
  4. Fracking vulnera la vida de miles de personas: activista
    Octubre 22, 2016 11:33 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]