Juez de EU avala espionaje de la NSA
El fallo de un juez de NY considera que la recopilación de llamadas es legal. Fallo contradice el de otro juez, de Washington. El Tribunal Supremo deberá pronunciarse sobre el tema.
(Foto:Xinhua)

Un juez federal de Nueva York declaró “legal” al programa de recolección de datos telefónicos de la Agencia Nacional de Seguridad estadunidense (NSA, por siglas en inglés), bajo el argumento de combate al terrorismo.

“El programa de recolección de información telefónica de la NSA es legal”, estableció el juez William Pauley en su fallo.

“No hay evidencia de que el gobierno haya utilizado la información telefónica recolectada con un propósito diferente del de investigar y frenar ataques terroristas”, agregó.

Con ello, rechazó un pedido de la Unión Estadunidense de Libertades Civiles (ACLU, según sus siglas en inglés) para frenar el programa de la NSA.

El juez recordó los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington que dejaron unos 3 mil muertos.

“La tecnología permitió a Al Qaeda operar de manera descentralizada y planear a distancia ataques terroristas internacionales”, sostuvo.

Revisa el fallo:

Nsa Sdny Opinion



Temas relacionados:
Espionaje EU


    Contenido Relacionado


  1. snowdenEdward Snowden: “Misión cumplida” tras revelar espionaje
    diciembre 24, 2013 7:49 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre