Granadas y ataques suicidas de Boko Haram causan 60 muertos en Nigeria
Los atentados ocurridos en la ciudad de Maiduguri tuvieron lugar tres días antes de la fecha fijada por el presidente, Muhammadu Buhari, para acabar con el grupo extremista.
Granadas y ataques suicidas de Boko Haram dejan 60 muertos en Nigeria
(Foto: [email protected]).

Al menos 60 personas murieron este lunes y decenas más resultaron heridas en el norte de Nigeria, por una ola de ataques armados y atentados del grupo Boko Haram, a sólo tres días de la fecha fijada por el presidente Muhammadu Buhari para acabar con los extremistas

Los milicianos irrumpieron la madrugada de este lunes en la ciudad nororiental de Maiduguri, lanzando granadas propulsadas por cohetes contra varias viviendas y comercios, además de llevar a cabo un doble atentado suicida contra una mezquita repleta de fieles.

Residentes de Maiduguri, lugar de nacimiento de Boko Haram, denunciaron que los militantes extremistas dispararon indiscriminadamente contra la población de la aldea de Dawari, desde la parte de atrás de tres camiones en los que viajaban.

Mientras que dos mujeres suicidas detonaron los explosivos que llevaban consigo a las puertas de una mezquita y provocaron la muerte de al menos 40 personas y unos 90 lesionados, según reporte de la edición electrónica del diario The Guardian Nigeria.

“Cerca de 40 personas fueron asesinadas por dos mujeres suicidas en una mezquita”, indicó un testigo, tras de asegurar que la situación en varias zonas de Maiduguri, capital del estado de Borno, está fuera de control desde la tarde del domingo.

El jefe de Dawari, un suburbio de las afueras de Maiduguri, informó que 10 de sus hijos y otros muchos residentes murieron por las granadas lanzadas por los insurgentes contra cuatro zonas residenciales en las afueras de la localidad.

El jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Tukur Buratai, confirmó que 60 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por los ataques armados y atentados de Boko Haram por varios puntos de Maiduguri, principalmente en Dawari, Ahmed Bala y Umar Ibrahim.

Sin embargo, aseguró, que las topas nigerianas han “interceptado y destruido” a los milicianos de Boko Haram que perpetraron los ataques e incendiaron viviendas.

La ola de ataques se produce sólo tres días antes de la fecha límite autoimpuesto por el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, para acabar con el grupo islamista y en la misma semana en la que aseguró que “técnicamente” el Ejército había derrotado a los yihadistas.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
África
Terrorismo


    Contenido Relacionado


  1. Boko HaramAl menos 30 muertos por atentado suicida en Chad
    diciembre 5, 2015 2:31 pm
  2. Nigeria: Ataque deja al menos 32 personas muertasNigeria: Ataque deja al menos 32 personas muertas
    noviembre 17, 2015 7:31 pm
  3. bankiUrge respuesta “unánime y multidimensional” contra terrorismo: ONU
    octubre 28, 2015 2:31 pm
  4. Boko HaramConsejo de la ONU pide apoyo internacional para lucha contra Boko Haram
    julio 29, 2015 9:47 am
  5. 2014 será recordado por 'atrocidades' de Estado Islámico y Boko Haram: EU2014 será recordado por ‘atrocidades’ de Estado Islámico y Boko Haram: EU
    junio 25, 2015 6:01 pm
  6. nigeriaBoko Haram mata a al menos 40, tras quemar seis aldeas en Nigeria
    junio 12, 2015 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]