Gobierno logra reducir la pobreza… en Colombia
Esto, gracias a la mejora de las condiciones de trabajo y un crecimiento económico incluyente.

La pobreza en Colombia bajó del 40.3 al 27.8 por ciento en los últimos cinco años del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, aseguró un balance de gestión de la casa de Nariño.

La reducción de la pobreza se sustenta “en gran medida en una mejora de las condiciones de trabajo y en un crecimiento económico incluyente, gracias a lo cual un promedio 900 mil personas salen de la pobreza al año en el país”.

Este año más de 75 mil familias rurales, indígenas y víctimas del conflicto “fueron apoyadas con intervenciones rurales integrales, llegando a 61 de los 144 municipios del posconflicto para mejorar la seguridad alimentaria, potenciar los proyectos productivos y fortalecer la integración de las comunidades”.

También 645 mil víctimas de la guerra fueron indemnizadas y 120 mil desplazadas recuperaron su proyecto de vida económico y social reduciendo la cifra de pobreza”.

Con el programa de Jóvenes en Acción, dirigido a jóvenes mayores de 18 años para acceso a educación superior, “este año rompió las barreras y vinculó a más de 354 mil estudiantes, de los cuales 176 mil han terminado estudios superiores”.

Durante el 2016 -agregó el informe- se realizaron dos mil 100 obras de infraestructura social y comunitaria, terminadas en 610 municipios, aportando a la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

En cuanto a la atención de la primera infancia, a través de la iniciativa ‘De Cero a Siempre’, convertida este año en Ley de la República, “se brindó atención integral a un millón 175 mil niños y niñas entre cero y cinco años de edad, en los más de dos mil Centros de Desarrollo Infantil en todo el país”. (NTMX)



Temas relacionados:
América Latina
Colombia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]