Asamblea de Cuba prohíbe usar nombre de Fidel Castro en espacios públicos
El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, apuntó que esa petición fue hecha por el líder revolucionario y se dio a conocer tras su fallecimiento, el pasado 25 de noviembre.

La Asamblea Nacional de Cuba aprobó el martes una ley que prohíbe utilizar el nombre de Fidel Castro, para nombrar calles y plazas o erigir monumentos a su memoria.

Al intervenir en la sesión plenaria del Parlamento unicameral, que tiene lugar en el capitalino Palacio de las Convenciones, el secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, destacó que esta regulación responde únicamente al respeto sagrado a la voluntad expresada por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Apuntó que esa petición fue hecha por Fidel Castro y se dio a conocer tras su fallecimiento el pasado 25 de noviembre. 

La ley aprobada por unanimidad prohíbe expresamente el empleo del nombre de Fidel “para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”.

Asimismo, queda prohibida la utilización de su figura “para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”.

De lo anterior se exceptúa el uso de su nombre para denominar en un futuro alguna institución que se cree, conforme a la ley, para el estudio de su invaluable trayectoria en la historia de la nación, aclaró Acosta.

(Con información de Agencia Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Cuba
Fidel Castro


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]