Abren investigación criminal contra Netanyahu
La indagación incluye dos casos no especificados; en el pasado, el mandatario ha sido señalado por malos manejos, malversación de fondos y corrupción.

La Fiscalía General de Israel abrió una investigación criminal, por dos casos no especificados contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, reportaron medios locales.

En el pasado, el líder israelí ha negado malos manejos en la compra de submarinos alemanes, en un hecho en el cual la prensa señaló un posible conflicto de interés con el abogado del primer ministro.

Por ahora no se sabe si este caso esta incluido en la investigación criminal, pero se sabe que uno de los dos asuntos incluidos en la indagación no es de conocimiento público.

A lo largo de los años Netanyahu y su familia han sido sujetos a una serie de acusaciones. En 1997, se concluyó que no había evidencia suficiente para acusar al mandatario por negociar en secreto el nombramiento de un fiscal general, aunque las autoridades afirmaron tener “una sospecha tangible” de su involucramiento.

El primer ministro reconoció  que había “errado” con el nombramiento, pero aseguró no haber cometido ningún crimen.

“En lo que a mi respecta, y creo que en lo que al público israelí respecta, el asunto quedó atrás“, expresó.

El mandatario también fue señalado por malversación de fondos públicos y en el año 2000, la policía recomendó acusarlo a él y a su esposa por recibir regalos del Estado por más de 60,000 libras (aproximadamente 25,000 pesos).

En aquella ocasión la fiscalía optó por no levantar cargos, bajo el argumento de “dificultades con la evidencia”.

Este año, en el más reciente caso contra e mandatario, Netanyahu admitió haber recibido miles de euros del empresario Arnaud Mimran, quien después fue acusado por corrupción. 

(Con información de The Guardian)

 



Temas relacionados:
Israel


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]