Un muerto por choque en Edomex; carambola deja 20 heridos en Aguascalientes
Alerta en carreteras por el mal tiempo en la mayoría de los estados del norte. Por obras, desde hoy cierran un tramo de la vía México-Toluca, sin afectar el tránsito que se dirige a la capital mexiquense.
Un muerto por choque en Edomex; carambola deja 20 heridos en Aguascalientes
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Las carreteras del país están en el centro de la atención social y gubernamental en esta época de fin de año, debido a que millones de personas las utilizan en el periodo vacacional:

A la tragedia de la semana pasada en el Circuito Exterior Mexiquense, la carambola por la que seis personas murieron y 25 resultaron heridas, se sumó este lunes por la mañana otro accidente en la misma vía.
El choque de un autobús con dos vehículos, en el kilómetro 7 del Circuito, dejó una persona fallecida y al menos cuatro más heridas, informó la Cruz Roja en el Estado de México.
En tanto, en la Carretera Federal 70 Oriente, tramo Aguascalientes-San Luis Potosí, ocurrió un choque múltiple por alcance entre más de 30 vehículos que dejó como saldo 20 lesionados, informó El Universal. La carambola se registró a las 8:10 horas a causa de la escasa visibilidad por la densa neblina en el kilómetro 8 de la mencionada vía, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo.
Mal tiempo

Por su parte, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, se mantiene en alerta en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila ante el pronóstico de heladas y nevadas que afectan diversos tramos de la red carretera.

En un comunicado, el organismo informó que tal y como se ha aplicado durante el fin de semana, elementos de la División de Seguridad Regional realizan recorridos para apoyar automovilistas cuyos vehículos tengan fallas mecánicas, además de implementar el operativo carrusel para evitar accidentes por derrapamiento o exceso de velocidad.

Mientra tanto, La Jornada informa que en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron reabiertas carreteras y caminos cerrados el fin de semana por una inusual nevada. El gobierno de Juárez anunció el domingo que “debido a la intensa nevada, las carreteras, puentes y pasos a desnivel se encuentran cerradas”. Horas después, informó la reapertura de la mayoría.

La ciudad también abrió cuatro albergues para que las personas enfrentaran las bajas temperaturas. El gobierno de Sonora, también reportó caída de nieve en Agua Prieta.

La Comisión Nacional del Agua informó este lunes que aún hay condiciones para caída de nieve en las zonas montañosas de Chihuahua y el estado vecino de Coahuila.

Cierran tramo de la México-Toluca

A partir de este lunes habrá un desvío en el kilómetro 43 de la carretera federal México-Toluca, para incorporarse del lado izquierdo al viaducto elevado de la Nueva Autopista La Marquesa-Lerma.

El acceso provisional estará habilitado durante tres meses e iniciará a la altura del restaurante Los Cochinitos, para terminar a la entrada del Club del Golf Los Encinos, sin afectar el tránsito que se dirige a la ciudad de Toluca, señaló la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

(Con Información de Notimex)



Temas relacionados:
Policía Federal
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. CXAVCAoUwAA3rClAl menos 7 muertos por megacarambola en el Circuito Mexiquense
    diciembre 24, 2015 12:42 pm
  2. autMueren 11 en accidente en Veracruz; el chofer huye
    diciembre 24, 2015 7:45 am
  3. La Sexta Caravana Migrante 2015 superó las expectativas del Instituto Nacional de Migración, pues se esperaban 400 autos o camionetas.700 vehículos viajan a México en caravana para fiestas decembrinas
    diciembre 17, 2015 8:30 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre