Presidente del PRI “no es nadie” para negarme candidatura: Humberto Moreira
Advierte que podría darse "una renuncia masiva de las bases del partido" si no lo dejan participar en las próximas elecciones.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, busca ser diputado en Coahuila, pero aseguró que los cuadros políticos que ayudó a formar “me cerraron la puerta, me están dando la espalda; pero ‘bendito Dios’, la gente del pueblo, la gente que más vale, la gente que acude a votar, esa gente no me traicionó. Ahí están las encuestas. Si no, dale una rascadita al desorden que hay ahí en mi tierra (Saltillo) donde dice el Presidente nacional del PRI (Enrique Ochoa Reza) que yo no puedo participar, que no es nadie para decir que no puedo participar, pues es un militante más. Está a punto de darse una renuncia masiva de las bases del partido. Entonces tiene que reflexionar el Presidente de lo que dijo o quedarse sin militantes”.

En entrevista para Cuarto Poder Noticias, criticó a una “bola de bocones que se les ocurre tachar, decir, engañar a la gente. Yo vivo ahora con mayores dificultades económicas que antes de ser gobernador, porque se me ha ido el dinero en abogados, en estar demostrando mi inocencia, y es muy fácil atacar y decir, señalar a alguien.”.

“¿A qué le sacan?, pues subámonos al ring electoral y veamos quiénes tiene”, arengó.

Además, el ex mandatario acusado de endeudar al estado dijo ser víctima de una campaña en su contra: “A mí me han investigado de todo, yo sí soy honesto y lo he probado. ¿Qué pasó? Una campaña de lodo, de ataques, de algunos que se sienten dueños de la verdad, que se despiertan temprano a atacarme y que si le rascamos tantito sale pus. Y otros que pone ocho columnas por consigna y me atacan y dicen de mí lo que sea”.

“A mí me investigaron de lavado de dinero, quedé exonerado, en el gobierno de Calderón; que fui adversario político de él abiertamente. De malversación de fondos he sido exonerado, de malversación de fondos he sido exonerado y se ha demostrado que hay empobrecimiento lícito. Empobrecimiento, no enriquecimiento”, ironizó.

“Yo he sido el único político que ha sido investigado. Los demás le pueden decir que son honestos, como un acto de fe usted les puede creer o no. En mi caso, yo sí le puedo callar la boca al que sea”, sentenció.

“La deuda que nos dejó el bruto, perdón Calderón representa el 40 por ciento del producto interno bruto. Lo que pasa es que hay muchos brutos que no revisan eso. ‘A que se endeudó’ ¿ya te fijaste de qué tamaño nos dejó la deuda Calderón? Y esa si la están pagando ustedes. Enséñame el ticket ¿Cuánto estás pagando tú de la deuda de Coahuila? ‘Ni maiz paloma’. La consigna era tumbar al hombre que transformó Coahuila que se llama Humberto Moreira Valdés”, consideró.

Además, Humberto dijo que tiene más de tres años de no hablar de frente con su hermano, el actual gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.



Temas relacionados:
Humberto Moreira
PRI
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]