Peso no baja de las 21 unidades por dólar tras anuncio de alza en gasolinas
La moneda cotiza en 21.17 por dólar, con un avance de 0.14 por ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 20.76 pesos del precio de referencia del martes.

El peso mexicano ganaba el miércoles mientras los precios del petróleo operaban en sus máximos del año en torno a los 56 dólares el barril en espera del inicio oficial del histórico acuerdo para reducir los suministros de la OPEP a partir del próximo año.

En un mercado reducido por el periodo vacacional de fin de año, la moneda cotiza en 21.17 por dólar, con un avance de 0.14 por ciento, ó 3.00 centavos, frente a los 20.76 pesos del precio de referencia del martes.

De acuerdo con analistas de Banco Base, la divisa inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06% o 1.1 centavos, cotizando alrededor de 20.74 pesos por dólar.

El peso se ubica entre las pocas divisas que recuperan terreno luego de haber mostrado el peor desempeño entre los principales cruces durante la sesión de ayer.

Debido a que hoy no se esperan indicadores económicos relevantes, el tipo de cambio se moverá en función de los precios del petróleo y del apetito por riesgo en otros mercados financieros.

El precio del WTI inicia la sesión con una moderada pérdida de 0.30%, cotizando cerca de 53.74 dólares por barril, aunque podría extender las ganancias de las últimas siete sesiones si mañana las cifras de inventarios de petróleo en Estados Unidos muestran un retroceso durante la semana terminada el 23 de diciembre.

En México, los mercados todavía están a la espera de las minutas de política monetaria de Banco de México, las cuales se publicarán mañana a las 9:00 horas, en donde será relevante conocer su evaluación más reciente sobre el impacto de la liberalización de los precios de la gasolina sobre la inflación general.

El día de ayer, la Secretaría de Hacienda publicó la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel a la par de los precios máximos vigentes para enero de 2017, en donde se contempla un incremento de 14.2% para la gasolina Magna y de 20.1% para la gasolina Premium.

En la sesión se espera que el peso cotice entre 20.73 y 20.80 pesos por dólar, nivel que seguirá siendo una resistencia clave en el corto plazo.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una ganancia de 0.12 por ciento, en una sesión de pocos referentes económicos y un moderado volumen de operación.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 354.99 unidades, con un aumento de 55.32 enteros respecto a su nivel previo, destacan las alzas de Cemex y Grupo México de 0.36 y 2.25 por ciento, en ese orden.

En Wall Street, los indicadores bursátiles operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.11 por ciento, el tecnológico Nasdaq lo hace en 0.09 y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.03 por ciento.

En el mercado de renta variable se negocian 4.2 millones de títulos por un importe de 93.2 millones de pesos, con 39 emisoras que ganan, 20 pierden y 10 que permanecen sin cambio.

Los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, con poca información económica y en donde continúa la fortaleza del dólar.

En Estados Unidos se dará a conocer el indicador de ventas pendientes de casas, mientras que en México no se publicarán cifras relevantes.

En cuanto a los precios del petróleo, el West Texas Intermediate (WTI) inicia la sesión con una moderada pérdida de 0.30 por ciento, en cerca de 53.74 dólares por barril, aunque podría extender las ganancias de las últimas siete sesiones si mañana las cifras de inventarios de petróleo en Estados Unidos muestran un retroceso durante la semana terminada el 23 de diciembre.

En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.06 por ciento o 1.1 centavos, para cotizar alrededor de 20.74 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Debido a que este miércoles no se esperan indicadores económicos relevantes, el tipo de cambio se moverá en función de los precios del petróleo y del apetito por riesgo en otros mercados financieros, consideró.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]