México, “el nuevo país del futuro”, afirma el diario ‘WSJ’
Pierpaolo Barbieri y Niall Ferguson consideraron que “las reformas implementadas le cambiaron el rostro a México. Lo convirtieron en el nuevo motor de crecimiento de América del Norte”.

En un artículo publicado en The Wall Street Journal se calificó a México como el nuevo “país del futuro” de América Latina, que incluso supera a Brasil.

“En los últimos dos años los roles se han invertido: las protestas en Sao Paulo y la caída del multimillonario Eike Batista han desalentado severamente la imagen glamurosa de Brasil”, destacaron Pierpaolo Barbieri, ex miembro del Belfer Center for Science and International Affairs de Harvard, y Niall Ferguson, profesor de Historia en Harvard.

Apuntaron que “una sucesión de movidas audaces del nuevo Presidente carismático, Enrique Peña Nieto, despertaron la atención de observadores extranjeros al punto en que México es el nuevo país del futuro de América Latina”.

Indicaron que “las reformas implementadas le cambiaron el rostro a México. Lo convirtieron en el nuevo motor de crecimiento de América del Norte”.

Barbieri y Ferguson resaltaron las modificaciones realizadas en materia educativa, laboral, telecomunicaciones, fiscal y en energía, por lo que consideraron que México tiene las perspectivas de futuro más brillantes de la región.

Calificaron de audaz el Pacto por México, que evoca a los de Moncloa de 1977, que fueron la base para la transformación política de España.

Leer artículo en inglés (sólo para suscriptores)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]