Interjet aterriza la mitad de sus aviones Superjet100 y Profeco atiende quejas
La aerolínea puso en tierra 11 de los 22 aeronaves, a fin de mantener la seguridad y la continuidad de sus operaciones.

La aerolína mexicana Interjet, Aeronáutica Civil y la Profeco prepararon una serie de medidas para contrarrestar las afectaciones a usuarios por las cancelaciones de varios vuelos en las últimas horas.

De acuerdo con un comunicado conjunto, se informó que Interjet ha realizado la inspección de todas sus aeronaves y como acción preventiva de seguridad se pusieron en tierra 11 de los 22 aviones Superjet100.

“De conformidad con la mencionada Directiva de aeronavegabilidad a fin de mantener la seguridad y la continuidad de sus operaciones, mientras que el resto de la flota opera en perfectas condiciones”, se anunció.

Además se desarrolló un plan de medidas operativas para la restauración de la navegabilidad de las aeronaves, mismo que se llevará a cabo en el transcurso de enero.

“Interjet, de manera conjunta con el fabricante y las autoridades aeronáuticas buscará acelerar su implementación, respetando siempre la normatividad aeronáutica nacional e internacional y el principio esencial de seguridad”, dijeron.

Por su parte, la Profeco indicó que ha entablado los procesos de conciliación inmediata para atender de manera permanente a los usuarios afectados con dicha situación.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]