Rusia enfrentaría castigo por casos de dopaje en futbol: FIFA
Richard McLaren, investigador de la Agencia Mundial Antidopaje, dijo que son jugadores de las categorías sub 17 y 21, de los años 2013 y 2014.

El suizo Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FFA), señaló que se podrían aplicar sanciones a Rusia, luego de los resultados que arrojó un investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que involucra a varios futbolistas.

Richard McLaren, investigador de la AMA, dio a conocer en días pasados algunos correos electrónicos que señalan sospechas de dopaje en jugadores de futbol de las selecciones de Rusia en las categorías sub 17 y 21, entre 2013 y 2014.

Infantino, quien se encuentra en Dubái en un congreso deportivo, dejó en claro que en caso de comprobarse, se tomarán las decisiones pertinentes.

“Si ha pasado algo relacionado con casos de dopaje encubiertos en el futbol y que ahora hayan sido descubiertos, entonces tanto la FIFA como la UEFA, dependiendo de quién tenga jurisdicción en los casos particulares, lidiarán con eso”, dijo.

Explicó que en caso de encontrarse las pruebas suficientes, se implementarán las acciones y sanciones correspondientes. Pero confía en Vitaly Mutko, quien fue ministro de deportes, pese a que se le acusó de ocultar casos de dopaje en la liga de futbol de Rusia.

Consideró que el tema de la organización de la Copa del Mundo Rusia 2018 es un tema diferente, respecto a que Mutko es parte del comité organizador.

“No creo que debamos mezclar un tema de dopaje, aunque sea un caso importante de dopaje, con la organización de la Copa del Mundo, que es algo completamente distinto”, sentenció. (NTX).



Temas relacionados:
Deportes
FIFA
Futbol
Rusia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]