TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La Casa Blanca reconoce a investigador mexicano Moisés Carreón
Moisés Carreón, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recibirá el Premio Carrera Temprana para Científicos e Ingenieros que otorga el Presidente de los Estados Unidos.

El mexicano Moisés Carreón, ingeniero químico por la Universidad Michoacana, fue incluido este año por la Casa Blanca entre los 102 investigadores más destacados de Estados Unidos, quienes serán reconocidos con el Premio presidencial de Carrera Temprana para científicos e ingenieros.

El reconocimiento es el más grande honor ofrecido por el Gobierno de los Estados Unidos a los profesionales de ingeniería y ciencia en la etapa inicial de sus carreras.

En un comunicado, la Casa Blanca señaló que los premiados son profesionistas destacados “comprometidos a generar progresos científicos y técnicos que asegurarán el liderazgo global de Estados Unidos por muchos años”, y que el reconocimiento es una anticipación “a un mayor éxito futuro”.

Moisés Carreón es egresado de la carrera de Ingeniería Química por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Realizó su doctorado en Química e Ingeniería de Materiales en la Universidad de Cincinnati, EU

Actualmente es profesor investigador de la Universidad de Louisville, en Kentucky, y su trabajo se centra en el diseño de cristales porosos, entre los que se incluyen las zeolitas, las que destacan por su capacidad de hidratarse y deshidratarse.

Carreón es miembro Nivel I del Sistema Nacional de Investigadores, del Conacyt, y en 2007 fue galardonado con el Premio del Instituto Americano de Química, de la Universidad de Colorado.

La Casa Blanca aún no programa la fecha para la ceremonia de reconocimientos, en los que el presidente Barack Obama entregará los premios.

(Notimex y Reforma)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]