Pese a ser su opositora, hermana exiliada de Castro condena festejos por su muerte
"No es necesario hacer lo que la gente cubana han hecho aquí en las calles de Miami. Respeto los sentimientos de todos, pero no puedo aceptar esto. No es algo bueno".
juanita
(cubanet.com)

Juanita Castro considera a su hermano Fidel un traidor y no le dirigió la palabra en los últimos 52 años de su vida, sin embargo, no está de acuerdo con los expresiones de júbilo que se han dado en Estados Unidos, donde radica, a raíz de la muerte del máximo líder de la revolución cubana.

De acuerdo con el New York Times, la hermana del líder revolucionario condenó a los miles que bailaron y se regocijaron por la muerte de su hermano.

“Lógicamente, ese rechazo duele”, expresó la hermana del ex presidente cubano en una entrevista en su casa en un barrio tranquilo en el sur de Miami, EU, donde ha vivido desde 1964.

“No es la primera vez que lo hacen, y no es la primera vez que sufro por esto”, afirmó. “Cuando (Fidel) se enfermó hace 10 años, yo tenía mi negocio, y prácticamente me lincharon, porque no quise festejar la enfermedad de nadie, el infortunio de nadie ni la muerte de nadie. Eso no es cristiano. No es humano”.

La señorita Castro relató que se enteró de la muerte de su hermano por medio de una llamada telefónica de un amigo. Después, llamó a su hermana Enma, quien radica en México, con la esperanza de obtener más información, pero ésta no pudo proporcionar más detalles.

Como muchos cubanos, Juanita inicialmente apoyó la visión de su hermano de justicia social para la isla nación. Y como cientos de miles de cubanos que eventualmente huyeron de la isla, se desilusionó cuando Fidel se declaró comunista.

Los últimos años que pasó en Cuba se dedicó a ayudar gente a salir del país y a chocar con su hermano y otros miembros de su círculo más cercano. La animadversión entre los hermanos se fue volviendo cada vez más marcada, hasta que por fin ella se mudó a México y empezó a hablar en foros como las Naciones Unidas y otros encuentros internacionales, acusando a Castro de traicionar a su país con falsas promesas.

“Me rechazaron porque tenía los apellidos Castro Ruz,” afirma. “Como si yo hubiera escogido mis apellidos”.

Recientemente se retiró después de tener una pequeña farmacia durante más de 30 años, y escribió una biografía de sus hermanos llamada “Fidel y Raúl, mis hermanos“.

Sobre el tema del presidente electo, Donald Trump, Juanita se refirió a él como “repugnante y detestable”, enumerando las razones por las que cree que ningún cubano debería de haber votado por él. Sin embargo, ve algunos paralelos entre su hermano y Trump, aunque “la única diferencia real es que él (Trump) tendrá millones (de dólares), pero el otro (Fidel Castro) tenía un cerebro”.

La señorita Castro disfruta de relaciones cálidas con muchos de los nietos de su hermano, quienes también viven fuera de Cuba. Cada año la familia se hace más pequeña y ella no asiste a los funerales. No asistirá a este, tampoco, pero se lamenta por no tener la familia que quisiera no haber perdido.

“Vivo con dolor en mi corazón, pero acepto mi destino”, afirmó. “Perdono a todos, incluyendo a mi hermano”. (The New York Times)



Temas relacionados:
Cuba
Estados Unidos
Fidel Castro


    Contenido Relacionado


  1. fidel-simpsonCuando Fidel Castro apareció en Los Simpson y South Park (Videos)
    noviembre 28, 2016 11:18 am
  2. CastroPresidentes de Rusia y Corea del Norte, ausentes en funeral de Castro
    noviembre 28, 2016 10:57 am
  3. cubahomenajeCuba despide a Fidel Castro (Video)
    noviembre 28, 2016 10:23 am
  4. fidel2Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución
    noviembre 28, 2016 9:17 am
  5. AMERICANPrimer vuelo regular Miami-La Habana, en medio siglo
    noviembre 28, 2016 8:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre