Obama pide presionar al Congreso para evitar precipicio fiscal
El presidente de Estados Unidos llamó a utilizar las redes sociales para presionar al Congreso, al cual solicitó dejar la negociación de un presupuesto balanceado para más adelante.

Acompañado de ciudadanos de clase media, el presidente Barack Obama urgió al Congreso a extender los recortes en las tasas impositivas para la clase media como medida para evitar el abismo fiscal en el país, y pidió a los estadounidenses ejercer presión sobre este tema en particular.

En un mensaje público, Obama recordó que si se incrementan los impuestos para la clase media ésta dejaría de gastar hasta 200 mil millones de dólares desacelerando la economía.

“Si los impuestos para la clase media se incrementan, significa una decisión difícil entre pagar la renta y pagar la matrícula universitaria. Una familia de clase media no se puede permitir eso”, dijo el mandatario.

En caso de que no se logre mantener el plan de recortes de impuestos para la clase media, que vence este año, la tasa impositiva para este sector se incrementaría hasta en 2 mil 200 dólares.

Obama recordó que la ley que debe aprobar el Congreso impide un aumento de impuestos para quien gane menos de 250 mil dólares.

“98% de los estadounidenses y 97% de las pequeñas empresas no verían aumentar sus impuestos ni un sólo centavo”, subrayó.

“Si los dos partidos (Demócrata y Republicano) logran un acuerdo, no vamos a aumentar los impuestos a la familia de clase media”.

El presidente llamó a los estadounidenses a ejercer presión en el Congreso, al tiempo que pidió a éste escuchar a la clase media que, dijo, tendrá que hacer fuertes sacrificios si aumenta su tasa impositiva.

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]