No hubo fraude electoral, responde Casa Blanca a Trump
El republicano afirmó en Twitter: "gané el voto popular si deducen los millones de personas que votaron ilegalmente"; el magnate recordó que durante los debates, Clinton pidió respetar los resultados de la votación
(Foto: Reuters)

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, negó las acusaciones de fraude electoral expresadas por el presidente electo, Donald Trump, este fin de semana.

El magnate aseguro que en Virginia, New Hampshire y California, estados donde ganó Clinton, hubo votaciones fraudulentas.

¿Qué puedo decir?,  un hecho objetivo es que no hubo evidencia producida para sustanciar una reclamación como esa, afirmó Earnest ante la pregunta de un reportero en rueda de prensa, de acuerdo con la BBC

Trump denuncia fraude electoral… en Twitter

“Además de forma abrumadora el Colegio Electoral, yo gané el voto popular si deducen los millones de personas que votaron ilegalmente“, afirmó el republicano a través de su cuenta de Twitter.

Trump también escribió una serie de tuits en donde recordó que durante el debate final ente los candidatos presidenciales, Clinton hizo un llamado para respetar los resultados de la votación.

En octubre, Trump afirmó que no aceptaría los resultados si la elección estuviera “amañada” contra él. Clinton calificó su comentario como “horrorizante”.

“Eso es horrorizante… Está denigrando, hablando en contra de nuestra democracia… así no funciona nuestra democracia“, afirmó la demócrata en el debate.

Ahora, es Clinton quien se ha sumado a  los esfuerzos del Partido Verde para realizar un recuento en tres estados claves, que podrían darle a la demócrata los votos electorales suficientes para ganar la presidencia.

Y las autoridades electorales se defienden

Oficiales electorales de los tres estados en donde el candidato republicano afirma que hubo fraude calificaron los señalamientos como “sin fundamentos”.

“Cuando se hacen comentarios como esos, nos preocupamos por la percepción, que muchas veces es más importante que la realidad cuando se trata de conducir elecciones porque los votantes necesitan sentirse confiados de que sus votos son contados acertadamente”, afirmó David Scanlan, secretario estatal asistente de New Hampshire.

A su vez, Edgardo Cortés, comisionado electoral de Virginia, calificó las acusaciones de Trump como “sin fundamentos”.

“Parece que el Sr. Trump esta molesto por el hecho de que una mayoría creciente de estadounidenses no votaron por el”, expresó Alex Padilla, secretario estatal de California.

“Sus alegatos sin fundamentos de voto electoral en California y en otros lugares son absurdos. Sus tuits imprudentes son inapropiados e impropios de un presidente electo“, agregó.

(Con información adicional de POLITICO)





    Contenido Relacionado


  1. dtrump¿Recuento de votos en EU puede cambiar resultado de la elección?
    noviembre 28, 2016 3:12 pm
  2. Lorenzo Meyer OK“La Guerra Fría está muy calientita” por las amenazas de Trump contra Cuba: Meyer (Video)
    noviembre 28, 2016 12:15 pm
  3. DTRUMPEULa ignorancia de Trump hunde al Imperio… y a sí mismo
    noviembre 28, 2016 11:26 am
  4. recuento-dosAnte inminentes recuentos de votos, Trump afirma que “millones” votaron ilegalmente
    noviembre 28, 2016 10:25 am
  5. CubaTrump amenaza con volver a romper relaciones con Cuba
    noviembre 28, 2016 8:51 am
  6. internacional-Recuento de votos en EU, en primeras planas del mundo
    noviembre 28, 2016 6:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.