Gripe aviar vuelve a atacar China: reportan 139 casos
Hasta ahora, 45 personas han muerto, 87 se han recuperado y el resto se mantiene hospitalizado, a causa del virus H7N9 , reportan las autoridades del país asiático.
PollosGripeAviar
(Foto: Saúl López/Cuartoscuro)

El número de casos por la gripe aviar H7N9 en China aumentó a 139 luego que un hombre de la oriental provincia de Zhejiang fue diagnosticado con la enfermedad, el tercero contagiado este mes, informaron este jueves autoridades de salud chinas.

El paciente de apellido Zhang, de 57 años de edad, residente del distrito de Anji, dio positivo al virus H7N9 la víspera, cuando acudió con fiebre al Hospital Número 1 afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad de Zhejiang.

Al llegar al nosocomio, el paciente sufrió una insuficiencia respiratoria y se encuentra en estado crítico, según el Centro Provincial de Control y Prevención de Enfermedades de Zhejiang, citado por la agencia china de noticias Xinhua.

Se trata del tercer caso de este tipo que se registra en noviembre en la provincia de Zhejiang y el quinto desde que empezó otoño, tras los dos confirmados en octubre y los otros dos a principios de este mes.

De los casos reportados, 45 personas han muerto, 87 se han recuperado y el resto sigue hospitalizado.

El virus H7N9 fue detectado en China en febrero pasado y hasta ahora la mayoría de los casos se habían contabilizado en el este del país.

Autoridades retomarán las alertas ante la posibilidad de que se produzcan nuevos brotes en el invierno próximo.

Durante meses se sostuvo que el virus no podía transmitirse entre humanos, sólo a partir de animales, lo que reduce el riesgo de contagio, pero a principios de agosto pasado se reveló el primer contagio “probable” entre dos personas.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre