Doble atentado en Siria deja saldo de 34 muertos
En la explosión de dos autos bomba la madrugada de este miércoles en un barrio de Damasco resultaron heridas 83 personas.
Es la cuarta vez que el distrito de Jaramana es atacado. (Imagen: Al jazeera)

Dos coches bomba explotaron provocando la muerte de decenas de personas en un distrito de Damasco, capital de Siria, leal al Presidente Bashar al-Assad.

Las explosiones impactaron en el barrio oriental de Jaramana, hogar de muchos miembros de la minoría drusa en Siria así como también de cristianos, alcanzando a algunos comercios y automóviles en la zona.

Los coches bomba han conmocionado con creciente regularidad Damasco, alguna vez bastión de seguridad de Assad, en los 20 meses que lleva la insurgencia que busca derrocar al gobierno, pero los ataques de hoy fueron los más letales acaecidos en la capital en varios meses.

Las autoridades limitan severamente a los medios independientes en Siria, por lo que no era posible verificar inmediatamente los reportes.

El Gobierno dijo que 34 personas murieron, mientras que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señala 47 fallecidos y 83 heridos.

(Con información de Notimex)

Explosiones de auto bomba en Damasco. (Video: Al jazeera)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]