Desmantelan célula yihadista en Viena, Austria
Este grupo se dedicaba a convencer a los jóvenes para que viajarán a Siria y combatir ahí en células de grupos islámicos radicales.
Yihadistas
(Foto: Archivo)

La policía austriaca arrestó a 13 personas, acusadas de reclutar a decenas de jóvenes para la causa yihadista en Medio Oriente, reportaron este viernes las autoridades locales.

Este grupo se dedicaba a convencer a los jóvenes para que viajarán a Siria y combatir ahí en células de grupos islámicos radicales.

Según medios locales, casi 500 agentes de policía han buscado información en diferentes mezquitas y lugares de oración en las ciudades de Viena, Graz y Linz.

En un comunicado, los fiscales indicaron que habían interrogado a 16 personas, considerados presuntos integrantes de una organización terrorista.

Las autoridades incautaron “material de propaganda terrorista”, dinero en efectivo y otras evidencias relacionadas con los grupos extremistas islamicos.

Más de 150 personas procedentes de Austria se han unido a los militantes radicales en Oriente Medio, señaló el Ministerio del Interior.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.