Canadá avaló espionaje de EU en su embajada en operativo de una semana
La Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos utilizó la sede diplomática de Ottawa durante una acción de vigilancia, según documentos filtrados por el ex analista Edward Snowden.
can
(Foto: Xinhua)

La cadena de noticias CBC en Canadá informó que las autoridades canadienses permitieron que la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) espiara en las cumbres del G8 y G20 en el 2010.

A partir de documentos filtrados por el ex agente Edward Snowden, la cadena señaló que los documentos muestran que la NSA utilizó la Embajada estadounidense en Ottawa como un puesto de comando para una operación de espionaje de casi una semana, mientras el Presidente Barack Obama y otros líderes se reunían en Canadá en junio del 2010.

CBC informó que los documentos no mencionan los blancos específicos de la operación de espionaje, pero dijo que los planes fueron estrechamente coordinados con la contraparte canadiense.

“No hacemos comentarios sobre asuntos operativos relacionados con la seguridad nacional”, respondió, al ser cuestionado sobre las revelaciones, un portavoz del Primer Ministro canadiense Stephen Harper, Jason MacDonald.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Espionaje EU
Estados Unidos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre