Atentados con explosivos en Afganistán, dejan tres muertos y más de 25 heridos
Tres atentados con bomba se registraron este viernes en diferentes provincias, en una de ellas, el ataque se realizó en una mezquita. Las autoridades ya investigan lo sucedido.
Afganistan
(Foto: Archivo/Xinhua)

Al menos tres policías murieron y tres resultaron heridos tras un atentado con coche-bomba en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, reportaron las autoridades locales.

El atentado de este viernes fue contra un puesto de control policial en el distrito de Nawzad, sin embargo se registraron otros incidentes en  dos provincias afganas.

Por otra parte, al menos 26 personas resultaron heridas después de que una bomba explotó en una mezquita en la nororiental provincia de Nangarhar, dijeron las autoridades.

“La explosión tuvo lugar en el interior de una mezquita ubicada en el distrito de Khogiani durante la congregación del viernes. Este incidente provocó heridas a 26 personas creyentes, de las cuales seis se encuentran en estado crítico”, explicó el vocero del gobierno provincial, Ahmadzia Abdulzai.

Según confirmó un doctor del hospital de Jalalabad, una veintena de heridos han sido trasladados a este centro para recibir tratamiento médico.

Nimatullah Norzai, gobernador del distrito de Khoginai, también confirmó la explosión y dijo que se ha puesto en marcha una investigación sobre el caso.

En el tercer incidente, tres personas resultaron gravemente heridas cuando un artefacto explosivo unido a un carro de frutas estalló en Mazar-e-Sharif, en la provincia de Balkh.

(Con información de Notimex y Xinhua)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]