45% en EU reprueba la labor de Barack Obama
Un sondeo de la cadena CNN reporta la "histórica caída" en la popularidad de presidente de Estados Unidos; con lo que supera al ex mandatario George Bush en nivel de desaprobación.
obama espionaje
(Xinhua)

Un 41 por ciento de los estadunidenses aprobó la gestión del presidente Barack Obama, pero con ello se colocó de nuevo en uno de los niveles de aprobación más bajos de su administración, reveló un sondeo de la televisora CNN, divulgado este jueves.

Aunque el nivel de aprobación de Obama se colocó por debajo del que registraron los presidentes Ronald Reagan y William Clinton en este momento de sus gestiones de dos términos, superó el que registró su antecesor George W. Bush.

En total 41 por ciento de los estadunidenses dijeron aprobar el desempeño de Obama frente al 45 por ciento que le dieron una evaluación negativa, según la encuesta.

Los resultados del sondeo fueron obtenidos de la suma de las encuestas independientes celebradas en las dos semanas pasadas por la propia CNN, y las firmas American Research Group, CBS News y la compuesta ABC y el diario The Washington Post.

La cadena de televisión CNN explicó que debido a ambos promedios fueron obtenidos a partir de la suma de encuestas anteriores, ésta no incluyen margen de error.

La directora de encuestas de CNN, Keating Holland, dijo que la cifra colocó a Obama en una situación desfavorable frente a Reagan y Clinton, quienes registraron niveles de aprobación de 65 y 59 por ciento de manera respectiva en sondeos celebrados en noviembre, en el quinto año de sus gestiones.

Sin embargo, se ubicó por encima de Bush, quien apareció con un nivel de aprobación de 37 por ciento, uno de los más bajos registrados entre los presidentes más recientes.

(Con información de Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.