Sucesor de Moreira es acusado de lavado de dinero en EU
Ambos habrían realizado grandes transferencias de dinero desde Estados Unidos. Las acusaciones fueron realizadas el pasado 20 de noviembre, pero hasta ayer se hicieron públicas.
Sucesor de Moreira es acusado de 'lavado' en EU

Un tribunal de Texas dio a conocer ayer las acusaciones por conspiración para lavar dinero y por fraude bancario, contra dos ex altos funcionarios del estado mexicano de Coahuila.

Uno de ellos es el ex secretario de Finanzas de Coahuila Héctor Javier Villarreal Hernández, y otro el ex gobernador del mismo estado, y sucesor de Humberto Moreira, Jorge Juan Torres López. 

Los 2 están acusados de haber enviado más de dos millones de dólares cada uno a una cuenta en Bermudas tras tergiversar el origen de los fondos.

Además, Villarreal está acusado de fraude por giro postal, mientras que contra Torres López pesa un cargo adicional por fraude en transferencias bancarias, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Por lo anterior, en Estados Unidos se ha emitido una orden de búsqueda contra los dos ex funcionarios y ha solicitado información que pueda llevar a su arresto. Por los cargos que se les imputan pesan penas de entre 20 y años de cárcel, además de sanciones económicas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Corrupción
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre