Senadores regresarán a San Lázaro iniciativa de ajustes a Secretarías
La discusión de a minuta se atoró en el Senado. Hoy se discutirá en el pleno y se regresará con modificaciones a la Cámara de Diputados.

La minuta que  fue aprobada la semana pasada en la Cámara de Diputados que propone  la desaparición  de las secretarías de Seguridad Pública y de la Función Pública  será modificada hoy en el Senado  y regresada a San Lázaro.

Las fuerzas políticas en la cámara alta  no llegaron a un acuerdo para procesar la reforma, por lo que será revisada este miércoles  por  el pleno.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa,  detalló que la discusión  se trabó por  tres  temas.

El primero,  por la propuesta de desaparecer a la Función Pública sin que exista un órgano autónomo que combata la corrupción.  El segundo,  porque se planten  “controles democráticos” en la Secretaría de Gobernación, que asumiría funciones  de seguridad pública.

Y el tercer tema fue el planteamiento de  que la atención  a jóvenes, mujeres y niños no queden en el ámbito de la Secretaría de Desarrollo Social.

(Co información de El Universal)



Temas relacionados:
México
Partidos Políticos




    Contenido Relacionado


  1. Equipo de EPN explica a diputados plan de renovación en secretarías
    Noviembre 19, 2012 10:25 pm
  2. Los cambios de Peña Nieto a otras secretarías
    Noviembre 15, 2012 2:43 pm
  3. Llegan al Congreso las primeras iniciativas de Peña Nieto
    Noviembre 15, 2012 1:28 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]