Recibirá aguinaldo el 39% de los trabajadores mexicanos: Metlife
La aseguradora recomendó administrar el aguinaldo para no tener una "cuesta de enero muy pesada".
La firma de seguros recomendó asignar el bono decembrino a conceptos como educación, vivienda y transportes. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Del total de trabajadores del país, recibirán aguinaldos el 39 por ciento, informó la aseguradora Metlife.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de toda la fuerza laboral mexicana que representa a 48.7 millones de personas, 19 millones recibirán aguinaldo, lo que representa menos de la mitad.

Metlife destacó que el aguinaldo por ley es una atribución para todos los trabajadores, tanto del sector gobierno, como del privado; la firma de seguros recomendó administrar el ingreso en ahorro por la temporada decembrina, “los gastos aumentan y con ello también las deudas, por eso es importante que antes de recibir el aguinaldo debes priorizar tus gastos, con la finalidad de que rinda más y se aproveche de una mejor manera”, afirmó la aseguradora.

Otra de las advertencias la vincularon al cálculo preciso de los gastos, de no hacerlo, la cuesta de enero será muy pesada; es recomendable priorizar las necesidades y dar preferencia a ciertos gastos como salud, transporte, vivienda, educación y retiro.

“Planear el aguinaldo te ayudará a no generar más deudas. Asimismo calcular de una forma adecuada los gastos para la temporada navideña, año nuevo o vacaciones y posibles emergencias te convertirá en un consumidor inteligente”, resaltó Metlife.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Salen a flote problemas por endeudamiento en más estados
    Noviembre 21, 2012 1:01 pm
  2. Videos: “Regale afecto, no lo compre”. Los espots del Consumidor de 1982
    Noviembre 16, 2012 11:52 am
  3. Burócratas recibirán bono sexenal de $2 mil 500 en efectivo
    Noviembre 11, 2012 2:18 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]