Presidencia pone señal de TV y logística para acto del PRI encabezado por Peña (Video)
Los partidos políticos no pueden recibir "bajo ninguna circunstancia” aportaciones o donativos en dinero o en especie de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, establece el INE.
PRI_Consejo_Politico-11
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

El presidente Enrique Peña Nieto acudió el domingo a una actividad partidista, pero no lo hizo como cualquier militante, sino que llegó acompañado de toda la organización de Presidencia de la República para dotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de una señal de televisión para transmitir el acto en internet, además de proporcionó la logística y la seguridad.

En su página de internet, el Instituto Nacional Electoral (INE) establece: “Bajo ninguna circunstancia, los partidos políticos o candidatos podrán recibir aportaciones o donativos en  dinero o en especie de Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial…”.

Aristegui Noticias detectó tres unidades móviles del Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (Cepropie), una dependencia de la Secretaría de Gobernación que tiene el objetivo de “apoyar la difusión de las actividades públicas del Titular del Ejecutivo Federal (…) a través de su cobertura y de la puesta a disposición de los productos audiovisuales para las televisoras”, según su página web.

Sin embargo, el PRI fue el beneficiado de esta estructura, pues transmitió el evento en su portal, sin sellos de la Secretaría de Gobernación (Segob) o de la Presidencia de la República, pero con la imagen partidista en títulos.

Los trabajadores de la Segob montaron varias cámaras para cubrir todo el auditorio, incluyendo dos grúas.

Durante las pruebas de audio uno de los funcionarios dijo: “a ver si los de Cepro (por Cepropie) escuchan bien”. También durante las pruebas apareció el anuncio de “stand by” en pantallas gigantes con logos oficiales de la Presidencia, pero la imagen no se utilizó en la transmisión final del acto.

La Presidencia de la República no difundió en su página web, cuentas de Youtube, Facebook ni Twitter esta actividad partidista, pero el despliegue informativo sí se hizo en las plataformas del PRI.

Aristegui Noticias detectó fotógrafos con gafetes del Gobierno Federal, aunque estas imágenes tampoco aparecen en plataforma de dependencias públicas.

OPERATIVO

El Estado Mayor Presidencial tiene la obligación de proteger al Presidente de la República en todas sus actividades públicas y privadas.

Sin embargo, el aparato de seguridad del Consejo Político del PRI también contó con la participación de la Policía Federal para revisar a cada uno de los asistentes.

En total, para entrar al Consejo Político se instalaron cinco filtros de seguridad, incluyendo detectores de metales, cacheos y decenas de vallas.

Toda la logística de invitados y accesos estuvo controlada por los elementos vestidos de civil del EMP.

Al terminar el evento, los funcionarios federales poco a poco desmontaron la estructura usada para el evento partidista.

En países como Estados Unidos, los partidos políticos pagan si un funcionario público usa la estructura de seguridad o los aviones del Estado para un evento proselitista.

En su discurso, el Presidente Enrique Peña Nieto alentó a los priistas a trabajar para ganar las elecciones de 2017 y 2018.

En varias ocasiones dijo que el PRI es el mejor partido de México.

También afirmó que la fecha del 27 de noviembre es muy importante en su vida pública y privada, pues en una fecha así se casó con Angélica Rivera y se registró como precandidato a la Presidencia de la República.

Los discursos también versaron sobre la importancia de la unidad del partido y sus militantes… en este caso, se apreció una gran unidad entre el PRI y Presidencia de la República.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
Poderes
PRI


    Contenido Relacionado


  1. EPN PRILos corruptos no tienen cabida en el PRI: EPN
    noviembre 27, 2016 2:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.