Presenta “Balance de un Sexenio de Muerte” el Movimiento por la Paz

La organización, encabezada por Javier Sicilia, sostuvo un acto en la Estela de Luz, en el que responsabilizaron a Felipe Calderón por vetar la Ley General de Víctimas.
Alrededor de 500 personas asistieron a la Estela de Luz para mostrar su inconformidad en contra de la estrategia de seguridad de Felipe Calderón. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Movimiento por la Paz con Justicia y Diginidad (MPJD) recordó el aniversario del asesinato del activista Nepomuceno Moreno y presentó un documento llamado “Balance de un Sexenio de Muerte, Guerra y Traición”, durante un acto realizado en la Estela de Luz.

El MPJD criticó la estrategia de seguridad del presidente Felipe Calderón, a quien culparon por más de 80 mil muertes durante el sexenio y lo responsabilizaron por el veto a la Ley General de Víctimas.

La organización llamó al presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien tomará posesión el 1 de diciembre, a que promulgue el decreto durante sus primeros días en el cargo. Jorge González de León, presentador en la ceremonia, detalló que el ex gobernador del Estado de México se comprometió a oficializar la legislación al poco tiempo de asumir la Presidencia.

En entrevista con Aristegui Noticias, Gonzalez de León consideró que el problema de seguridad no se termina con el fin de la administración e insistió en que el gobierno entrante deberá escuchar las exigencias de las víctimas.

Balance de un sexenio

En el documento presentado con motivo del término de la administración de Calderón Hinojosa, criticaron la creación de una Procuraduría para la Atención de Víctimas (Províctima) “sin recursos ni capacidad operativa”.

Entre gritos de “vivos se los llevaron, vivos los queremos”, el movimiento creado por el escritor Javier Sicilia, aseveró que el recién inaugurado memorial de las víctimas, es un “monumento al la barbarie, a la fosa común y al olvido”.

Los inconformes llamaron a las autoridades a buscar alternativas de combate al narcotráfico, entre ellas la legalización de la marihuana recreativa como se hizo en Uruguay y algunos estados de la Unión Americana.

El acto en la explanada del monumento al Bicentenario contempla la participación de diversas organizaciones, y registra la asistencia de 500 personas aproximadamente.







    Contenido Relacionado


  1. La carta con la que Sicilia invitó a Moreira al Movimiento por la Paz
    Octubre 25, 2012 7:56 pm
  2. Presiona Sicilia al Congreso con la Ley de Víctimas
    Octubre 1, 2012 9:11 pm
  3. La Caravana de Sicilia le ha dado visibilidad a las víctimas: Aristegui
    Septiembre 10, 2012 6:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]