Peña Nieto se reúne con Stephen Harper; pide eliminar visa canadiense
En el marco de su gira por Canadá, Enrique Peña Nieto, presidente electo de México, sostuvo un encuentro privado con el Primer Ministro de ese país, Stephen Harper, en el Parlamento canadiense.
(Foto:enriquepennieto.com)

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, se reunió este martes con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, a quien manifestó su interés por eliminar la visa para los mexicanos que buscan ingresar a aquel país, requisito que se implementó a mediados del 2009, a raíz de un aumento en el número de refugiados mexicanos.

El próximo mandatario mexicano consideró necesario que se modificara la legislación para que se permita el libre ingreso de los mexicanos, para tener “pueblos más hermanados, más cerca”.

“Espero en un futuro próximo se evite este requisito (la visa)”, manifestó.

Peña dijo que buscará acrecentar el nivel de relación entre ambos países, una mayor integración con Norteamérica “que nos permita mejorar nuestras condiciones de competitividad y ello favorezca a la generación de más empleos  que constituye uno de los retos más importantes que ambos países tenemos por delante”.

El mandatario electo aseguró que trabajará en la consolidación del acuerdo transpacífico, del que Canadá y México forman parte, para tener una región integrada y conectada, con mayores beneficios.

A su vez, el Primer Ministro apuntó que existen “sólidos cimientos” de colaboración entre los dos países para defender la democracia, los derechos humanos y para reducir las barreras comerciales que fomenten la competitividad de la región.

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]