Ocupa México lugar 100 en calidad educativa: Foro Económico Mundial
El Reporte Global de Competitividad en el 2012 reveló la posición del país en comparación con otras 144 naciones.
Un estudio reveló que México se encuentra por debajo de Brasil, Chile y Panamá en calidad educativa dentro de América Latina (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La calidad de la educación en México se encuentra en la posición 100 de 144 países que fueron evaluadas en el Reporte Global de Competitividad en el 2012, del Foro Económico Mundial (FEM), informó el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), detalló que México se ubica en el lugar 71 si se mide la disponibilidad de científicos e ingenieros, 49 si se compara con la calidad de las instituciones de investigación y 42 en la colaboración de universidades con la industria.

Reiteró que México se ubica por debajo de Chile, Panamá y Brasil en relación a otras naciones de América Latina, de acuerdo al estudio.

Tuirán Gutierrez explicó que la posición 100 se obtiene al evaluar la calidad del sistema educativo y el 124 si se trata de ciencias y matemáticas.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Educación




    Contenido Relacionado


  1. 4 de cada 10 personas leen en México revela Encuesta Nacional
    Noviembre 27, 2012 7:43 pm
  2. Califican a Calderón con 7.2 al final de su sexenio
    Noviembre 28, 2012 10:52 am
  3. Docentes con bajo desempeño, serían removidos: Plantea la OCDE
    Noviembre 23, 2012 10:54 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]