“La Guerra Fría está muy calientita” por las amenazas de Trump contra Cuba: Meyer (Video)
El historiador señaló que "Cuba y Fidel Castro retaron a la geografía y al destino", pues durante 56 años y a solo 90 millas de Florida, lograron sobrevivir a Estados Unidos, aunque esto les significó un aislamiento del resto de América Latina y de muchas regiones del mundo.

Las amenazas contra Cuba lanzadas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, colocan al mundo en una situación similar a la que se vivió en la segunda mitad del siglo pasado con la Guerra Fría, advirtió el historiador, Lorenzo Meyer.

El académico anticipó que el magnate tratará de sacar “rédito político” de la muerte de Fidel Castro y de quedar bien con los seguidores que le dieron el triunfo en Florida, muchos de ellos anticastristas.

“Sí, volvemos a la Guerra Fría. La Guerra Fría está muy calientita en Miami“, manifestó en entrevista con Aristegui Noticias, al manifestar que Trump está empeñado en deshacer el legado de Barack Obama, por lo que es muy probable que se vuelva al congelamiento de la relación entre Washington y la isla.

Sin el apoyo de Rusia y de Venezuela, “el mundo no le alcanzará a Cuba para hacer frente a Estados Unidos“, manifestó el profesor-investigador de El Colegio de México.

Por ello, consideró que la isla se encuentra “en una encrucijada” de cómo promover su transformación, ya que está “estancada en el tiempo y no puede seguir así en pleno Siglo XXI”.

Meyer señaló que es “políticamente extraordinario” el hecho de que Fidel Castro haya aguantado la “presión sistemática de Estados Unidos” por intentar derrocar su régimen. Citó, incluso, los 600 atentados contra el comandante con los que se intentó acabar con su vida.

“Me asombra tanta energía invertida por Estados Unidos y eso me causa admiración por Castro y por el sistema que logró sostener pese a esas amenazas”, agregó.

Sin embargo, estimó que “el precio que Fidel le hizo pagar a Cuba para mantenerse ante Estados Unidos, es muy alto“.

Y ese precio se reflejó en la dureza del régimen que imposibilitó el disenso y lanzó políticas “absurdas”, por ejemplo, contra los homosexuales. Política que se refleja en la frase: “Con la revolución todo, contra la revolución nada”.

Lorenzo Meyer señaló que “Cuba y Fidel retaron a la geografía y la geografía es destino”. Dijo que durante 56 años y a solo 90 millas de Florida, lograron sobrevivir a Estados Unidos, aunque esto les significó un aislamiento del resto de América Latina y del mundo.







    Contenido Relacionado


  1. Cubanos rinden homenaje a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución
    Noviembre 28, 2016 9:17 am
  2. Trump amenaza con volver a romper relaciones con Cuba
    Noviembre 28, 2016 8:51 am
  3. “Ante la muerte de Castro, muy difícil que el régimen sobreviva”: Vargas Llosa
    Noviembre 27, 2016 12:23 pm
  4. Para Obama: “una singular figura”; Para Trump: “un brutal dictador”
    Noviembre 26, 2016 12:11 pm
  5. “La historia lo ha absuelto”: Carlos Herrera de la Fuente sobre Fidel Castro
    Noviembre 28, 2016 11:55 am
  6. Julissa Arce: la inmigrante mexicana que llegó a Goldman Sachs
    Noviembre 28, 2016 11:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]