La ‘Barbie’ chantajea y busca privilegios: SSP Federal

El vocero de la SSP, José Ramón Salinas, sostuvo una breve conferencia de prensa en la que presentó la postura de la dependencia, ante la carta de Edgar Valdez Villarreal que publicó el periódico 'Reforma'.
(Fotos: Cuartoscuro)

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, José Ramón Salinas Frías, manifestó que las declaraciones de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, que brindó al periódico Reforma, tienen como propósito descalificar las acciones de la SSP.

“Reiteradamente este narcotraficante (Valdez Villarreal) ha buscado chantajear a la autoridad para obtener privilegios (…) ventajas en su estancia, incluso amenazando con huelgas de hambre como factor de presión”, detalló el funcionario.

Insistió en que la carta pretende “inhibir la acción de la autoridad en contra de las organizaciones criminales” con el intento de desacreditar a los cuerpos de seguridad que se encargaron de combatir a su grupo delictivo.

Salinas Frias aseveró que las acusaciones se dieron debido a que la Policía Federal detuvo a la estructura de mando de la organización criminal que lideraba el narcotraficante, así como su captura el 30 de agosto de 2010.

En breve conferencia de prensa el vocero de la dependencia presentó la postura de la SSP ante las revelaciones de La Barbie, en las que involucró al titular de la secretaría, Genaro García Luna, en una red de corrupción.



Temas relacionados:
Narcotráfico
Seguridad
SSP




    Contenido Relacionado


  1. ‘La Barbie’ y García Luna: indignación en Twitter por ‘impunidad’
    Noviembre 28, 2012 2:21 pm
  2. Textual: Carta de ‘La Barbie’ en la que acusa a Calderón y García Luna
    Noviembre 28, 2012 12:53 pm
  3. ‘La Barbie’ acusa a García Luna de encabezar una red de corrupción
    Noviembre 28, 2012 11:28 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]