‘La Barbie’ acusa a García Luna de encabezar una red de corrupción
En una carta, Édgar Valdez Villarreal acusa al titular de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a otros funcionarios de recibir dinero del narcotráfico.
(Foto: Procesofoto)

Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie, acusado de trabajar para el cártel de Los Beltrán Leyva, aseguró que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y sus principales colaboradores recibían dinero del narcotráfico desde 2002.

En una carta redactada por Valdez Villarreal y entregada por su abogada, Eréndira  Joselyn Guerra Gutiérrez, a Grupo Reforma,  el presunto narcotraficante  señala que  “los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal responsables de los principales operativos(…) para combatir el narcotráfico en Ciudad Juárez, Monterrey, Acapulco y Morelia, recibían sobornos  de los mismo narcotraficantes”.

De acuerdo con la versión de La Barbie,  la presunta  red de corrupción estaba integrada desde hace 10 años  por el secretario de Seguridad Pública federal; Armando Espinosa de Benito, actual jefe de la División de Seguridad Regional  la Policía Federal; Facundo Rosa, subsecretario de Prevención Vinculación y Derechos Humanos de la SSP; y Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la PF, detalla el diario al hacer referencia a la misiva.

Todos trabajaban juntos desde la Agencia Federal de Investigaciones, desde donde recibían  dinero de narcotraficantes, asegura Édgar Valdez. Y agrega que  al negarse  al acuerdo  entre  diferentes  organizaciones criminales al que estaba convocado Felipe Calderón, a través del general Mario Arturo Acosta Chaparro, comenzó a ser perseguido.

Édgar Valdez Villarreal fue detenido el 30 de agosto de 2010  y se encuentra preso en el penal de máxima seguridad  del Altiplano, en el Estado de México.







    Contenido Relacionado


  1. Declaraciones de ‘La Barbie’ tiran el caso de los generales encarcelados
    Noviembre 19, 2012 8:08 pm
  2. “La Barbie” y “El Indio” niegan conocer a militares
    Agosto 15, 2012 9:34 pm
  3. ‘La Barbie’ y ‘El indio’ niegan nexos con militares detenidos
    Agosto 3, 2012 7:00 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]