Intolerable, que a los detenidos del #20Novmx les imputen delitos tan graves: Rector de la Ibero
Señala que hay en México una animadversión sistémica contra los jóvenes; el rector de la Universidad de Guadalajara pide no criminalizar las protestas juveniles. .
Intolerable, que a los detenidos del #20Novmx les imputen delitos tan graves: Rector de la Ibero
(Foto: Archivo / Exalumnos Ibero)

El rector de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, David Fernández Dávalos, consideró una vergüenza que a los 11 jóvenes detenidos el pasado 20 de noviembre se les imputen delitos peores que al ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, quien está arraigada.

Fernández Dávalos salió en defensa de los once detenidos el pasado 20 de noviembre y opinó que hay una “animadversión sistémica” contra los jóvenes.

La Jornada informó que el sacerdote jesuita añadió que no es tolerable que esto ocurra, dijo, al considerar que hay animadversión sistémica contra los jóvenes, quienes no tienen más remedio que responder.

Al término del consejo nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, indicó que hay evidencias de que los 11 detenidos no fueron los agresores.

Por su lado, el rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, consideró que la indignación y la protesta deben llevarse a un límite en el que no haya hechos violentos, en tanto que el gobierno no tiene por qué criminalizar las protestas.

En relación con el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, señaló que algunas de las medidas van en la perspectiva de cambiar el Estado, pero otras seguramente son insuficientes y limitadas.

(Con información de La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Educación
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre