Intento de hackeo a ‘Reforma’ afecta producción del diario y plataforma digital
A través de las redes sociales, el grupo periodístico informó sobre los ataques, las consecuencias y el restablecimiento del servicio a sus lectores y suscriptores.
Reforma ok
(Foto: Twitter)

Este lunes, Grupo Reforma denunció en sus redes sociales múltiples ataques cibernéticos dirigidos a sus sistemas durante todo el pasado fin de semana.

Según una nota publicada en su portal, el primer ataque se dio el sábado 26 de noviembre a las 20:00 horas. Se trataba de un“sistema intruso”que afectó el nodo central que administra los sistemas informáticos del diario y que al ser detectado fue eliminado.

El segundo ataque se dio con mayor fuerza el domingo 27 a las 23:30 horas. Este ataque afectó los sistemas clave del diario, incluidos los de impresión, por lo que la edición del lunes salió cuatro horas más tarde de lo normal, lo que provocó un retraso en la actualización de las plataformas informativas.

Ambos intentos tenían como objetivo la instalación de un “malware” (programa cibernético malicioso) que provocó un exceso de conexiones y ocasionó un retraso operativo del periódico en su versión digital.

Las operaciones del diario fueron normalizadas al filo de las 11:00 horas de este lunes.

Grupo Reforma aseguró que todas las bases de datos han sido resguardadas por lo que ningún tipo de información fue comprometida. Además ofreció una disculpa a los lectores y suscriptores por las molestias que el retraso les ocasionó.

Este ataque se suma a otros que se han perpetrado contra medios de comunicación en México. El pasado domingo 13 de noviembre, las oficinas del sitio Aristegui Noticias fueron allanadas por sujetos desconocidosquienes forzaron cerraduras, desmontaron puertas, hurgaron en cajones y espacios del lugar, llevándose una computadora portátil de la Unidad de Investigaciones Especiales.



Temas relacionados:
Internet
Medios
Periodismo
Seguridad


    Contenido Relacionado


  1. Protesta_Periodistas_Xalapa-5Veracruz: 24 periodistas y fotógrafos asesinados en los últimos 11 años
    agosto 4, 2016 8:21 am
  2. INE_Sesion_Extraordinaria-1_2La queja por el hackeo para Peña Nieto, “frívola”: INE
    mayo 4, 2016 6:45 pm
  3. Rendón JJ Facebook erhDemandaré a Bloomberg: supuesto jefe del hacker
    abril 1, 2016 7:16 pm
  4. principalokAllanan redacción de Aristegui Noticias y sustraen computadora de Investigaciones Especiales
    noviembre 23, 2016 1:33 pm
  5. Articulo 19Allanan la casa del Director de Artículo 19; solicita protección
    marzo 18, 2014 10:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]