ICA triplica sus pérdidas en tercer trimestre por volatilidad del peso
En un reporte fuera de periodo, ICA, enfocada en su proceso de reestructuración financiera, reportó una pérdida de 2,507 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.
ica-pared

La constructora mexicana ICA casi duplicó su pérdida neta en el tercer trimestre interanual a 4,970 millones de pesos (256.4 millones de dólares) debido en parte a pérdidas cambiarias, de acuerdo al reporte de la empresa presentado el lunes.

En un reporte fuera de periodo, ICA, enfocada en su proceso de reestructuración financiera, reportó una pérdida de 2,507 millones de pesos en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos de ICA cayeron un 35 por ciento a 5,060 millones de pesos, debido a la salida de proyectos en el extranjero y la terminación de algunas obras urbanas, dijo la empresa.

ICA ha visto golpeada su liquidez en los últimos dos años por la escasez de nuevos contratos y la depreciación del peso mexicano, que ha elevado su deuda.

La constructora participó sin éxito en las licitaciones para la construcción de las pistas dos y tres del nuevo aeropuerto, en un consorcio junto con la portuguesa Mota-Engil, en agosto.

Aquí se puede consultar el reporte financiero trimestral de ICA





    Contenido Relacionado


  1. banxico_NTXSofomes sentirán alza en las tasas de interés: AMFE
    noviembre 25, 2016 7:53 am
  2. meade-londresHacienda y Pemex presentan plan económico de México ante inversionistas británicos
    noviembre 25, 2016 7:42 am
  3. columnasColumnas financieras del 25 de noviembre: Coparmex, CCE y el salario mínimo
    noviembre 25, 2016 7:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]