Fitch baja calificación a OHL y lo deja en nivel ‘basura’
La agencia cambió la calificación de 'BB-' a 'B+' +', con lo que la deja a la empresa en 'bono basura', dejando un panorama en "considerable riesgo".
Constructora_OHL-1 erh
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM.

La agencia calificadora Fitch Ratings rebajó la calificación de la empresa OHL de ‘BB-‘ a ‘B+’, con lo que la deja a la empresa en ‘bono basura’, dejando un panorama de “considerable riesgo”.

Además dejó abierta la puerta abierta la posibilidad de que hayan reducciones de nota y situar la nueva calificación en perspectiva negativa, incluso apuntó a una eventual nueva rebaja en caso de que OHL no pudiera abordar el grueso de la estrategia de corto plazo diseñada para estabilizar la compañía.

“El impacto del ‘cash flow’ negativo en los parámetros financieros de la compañía no permitían mantener el actual ‘rating'”, dijo.

De acuerdo al reporte, Fitch estima que los proyectos internaciones con problemas que OHL tiene en cartera aún seguirán impactando en las cuentas y en el ‘cash flow’ (generación de caja) del grupo en los dos próximos años.

La agencia se suma a la calificadora Moody’s, que hace dos semanas también rebajó un peldaño el ‘rating’ de la compañía y apuntó al hecho de que la compañía haya vendido casi toda su participación en Abertis, grupo de concesiones donde llegó a controlar casi un 19%, reduce los dividendos que cobra de su filial de concesiones.

Aquí se puede consultar el reporte de Fitch Ratings





    Contenido Relacionado


  1. OHL-logo635x150Y ahora: investigan crédito a OHL para comprar maquinaria
    octubre 28, 2016 7:41 am
  2. ohl_logo_OHLCNMV de EU investiga a OHL por presuntos sobornos en México
    octubre 27, 2016 10:02 am
  3. paulo“Comportamientos dolosos” de OHL, para obtener ganancias; Ruiz Esparza, denunciado: Paulo Díez
    octubre 19, 2016 10:52 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.