Estiman 90 millones de internautas en México para fin del sexenio
De 2012 a 2016 se obtuvo un registro de 70 millones de mexicanos conectados, reveló la coordinadora de la Estrategia Digital de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes.
(Foto: Cuartoscuro/archivo)

A pesar del recorte presupuestal al programa México Conectado, se espera que para finales del presente sexenio 90 millones de mexicanos tengan acceso a internet, señaló la coordinadora de la Estrategia Digital de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes.

Después de participar en el foro América Accesible, la funcionaria dijo que la confianza del gobierno federal para conectar a millones, está en la evolución de la tecnología. 

Lagunes aseguró que en la actualidad este programa cuenta con más de cien puntos y agregó que de 2012 a 2016, México registró un crecimiento de 70 por ciento de usuarios en internet, es decir, 70 millones están conectados.

Lo anterior, explicó, se obtuvo debido a la reforma de telecomunicaciones que a través de diferentes acciones ofrece una opción para que las personas se conecten a los servicios de salud o educación.

“Setenta por ciento de crecimiento en cuatro años es muchísimo. Hay iniciativas estatales, municipales, federales, no veo una disminución en el ritmo de cobertura”, mencionó. (NTX).

 



Temas relacionados:
Internet
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Chivas pierde en la cancha y en internet
    Noviembre 28, 2016 10:05 am
  2. Revelan investigación sobre accidente de dron de Facebook que ofrecería Internet
    Noviembre 22, 2016 5:23 pm
  3. Telmex atribuye a vandalismo fallas en servicio de Infinitum
    Noviembre 21, 2016 8:13 pm
  4. Enfrentar el ciberacoso
    Noviembre 21, 2016 7:50 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]