“He puesto toda mi voluntad y mi entendimiento”: Calderón en su espot de despedida
El presidente Calderón agradeció el apoyo de los mexicanos por las "difíciles decisiones" que tomó su administración y destacó las labores en salud y seguridad.
Con un video transmitido en cadena nacional, se despidió el presidente Felipe Calderón. (Foto: Presidencia)

El presidente Felipe Calderón agradeció a los mexicanos el apoyo que le brindaron durante su sexenio que concluye este viernes 30 de noviembre.

“Gracias a todas y todos los mexicanos por su comprensión ante las muy difíciles decisiones que tuvimos que tomar”, manifestó Calderón Hinojosa.

En un mensaje grabado y transmitido por cadena nacional, reiteró los logros alcanzados en economía y recalcó que durante su administración se obtuvo la cobertura total en salud.

“A todos los trabajadores que, gracias a ustedes, logramos que hoy México esté de pie, a pesar de haber vivido una de las crisis económicas internacionales más graves de la historia (…) México es hoy distinto y es mejor, entre otras cosas, porque juntos logramos la cobertura universal de salud en éste que fue el sexenio de la salud“, manifestó el mandatario.

Calderón reiteró su apoyo a los elementos castrenses y a la policía federal por la labor prestada durante seis años, y su entrega para proteger a las familias de México.

“Gracias a todos los soldados, los marinos, los policías, los Ministerios Públicos valientes por defender a las familias mexicanas. Gracias, porque cuando la Patria los necesitó, ustedes dieron un paso adelante para defenderla”, insistió.

“Más allá de mis capacidades y limitaciones, les aseguro que he puesto toda mi voluntad y mi entendimiento para construir el bien común de los mexicanos”, aseveró Calderón.

El titular del Ejecutivo consideró que “servir a la Patria es el más grande honor que puede tener un mexicano. Servirla como Presidente es el más grande, también”.

Deseó al gobierno entrante “el mayor de los éxitos” y concluyó que “termina esta tarea, pero no mi compromiso” con el país.



Temas relacionados:
Felipe Calderón
Transición 2012




    Contenido Relacionado


  1. Presenta “Balance de un Sexenio de Muerte” el Movimiento por la Paz
    Noviembre 28, 2012 6:24 pm
  2. Con Calderón, “crisis humanitaria” por abusos a DD HH: Corcuera
    Noviembre 28, 2012 10:59 am
  3. Califican a Calderón con 7.2 al final de su sexenio
    Noviembre 28, 2012 10:52 am
  4. Calderón se exiliará como ‘profe’ en la Universidad de Harvard, EU
    Noviembre 28, 2012 8:51 am
  5. Propone FCH segunda vuelta en elección presidencial
    Noviembre 27, 2012 6:56 pm
  6. ‘Haiga sido como haiga sido’, libro de Camacho sobre el sexenio de Calderón
    Noviembre 27, 2012 4:42 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]