Codirectora de ‘Zeta’, reconocida por la revista ‘Foreign Policy’
La periodista Adela Navarro es la única latinoamericana que figura en la lista de los 100 pensadores globales que publica la revista estadunidense.
La codirectora del semanario 'Zeta', de Tijuana, ocupa el ugar 76 en la lista de 100 pensadores globales de 'Foreign Policy' (Fotos: elsegundero.com/foreignpolicy.com)

La periodista Adela Navarro Bello, codirectora del semanario tijuanense Zeta, fue considerada entre los 100 “pensadores globales” en la lista publicada por la revista estadunidense Foreign Policy.

La publicación reconoció a Navarro Bello “por contarle al mundo sobre la brutal realidad de la guerra contra las drogas”. La periodista  mexicana es la única latinoamericana que figura en la lista, en la posición 76, de acuerdo con el portal de BBC Mundo.

Foreign Policy apuntó que “la autocensura es endémica entre los periodistas de México, pero Adela Navarro Bello es una notable excepción. La editora del semanario Zeta, de Tijuana, lidera una de las pocas publicaciones restantes que se enorgullece de la labor de investigación en la guerra contra las drogas”.

Y agrega que en Navarro Bello “los mexicanos han encontrado una extraña periodista lo suficientemente valiente de seguir haciendo las preguntas correctas”.

Ayer, la periodista habló con Noticias MVS primera edición sobre la reciente investigación del semanario sobre las muertes relacionadas con la lucha contra el crimen organizado en este sexenio, en la que calculan una cifra de 83 mil fallecimientos. Navarro Bello expresó que los datos son una “realidad que vivió México durante seis años”.



Temas relacionados:
Periodismo




    Contenido Relacionado


  1. 83 mil muertes en el sexenio de Calderón: semanario ‘Zeta’
    Noviembre 27, 2012 9:30 am
  2. Directora del Semanario Zeta recibirá premio en EU
    Septiembre 4, 2012 12:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]