Cocoa niega acusaciones de ‘La Tuta’: “se ve que están muy cómodos con el gobierno”
La legisladora panista refutó los dichos del presunto líder de 'La Familia Michoacana' que afirman que ella le pidió apoyo al capo; Gustavo Madero respalda a la hermana del presidente Calderón.
(Fotos: Youtube y Cambio de Michoacán)

La senadora Luisa María, Cocoa, Calderón negó las declaraciones de Servando Gómez, alias La Tuta, en las que el capo afirmó que a panista le pidió apoyo para la contienda a la gubernatura en el estado, en 2011.

Quien me ataca y me dice que le baje a las chingaderas, demuestra que no ha habido interlocución, que le molesta que yo diga lo que pasa, se nota también que está muy cómodo con el gobierno actual”, declaró.

La hermana del ex presidente Calderón aseguró que La Tuta está muy cómoda con el gobierno actual.

El precio que pago es que un delincuente confeso me amenace a través de un video”, agregó.

Este jueves fue difundido un video vía Youtube, en el que Gómez sostiene que Cocoa buscó a su grupo y trató de aliarse con ellos, pero no en estos días, sino desde su pasada campaña a la gubernatura de Michoacán.

Previo a la elección de 2011, Cocoa mandó a Francisco Girón del Toro, candidato a diputado por Apatzingán, para decirle “que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo y que todo se olvidaba”.

“Rechazo todas las afirmaciones que se hacen sobre mi persona, mi familia, es una afrenta a las instituciones del estado mexicano”, dijo.

Aquí el video de Servando Gómez:

El PAN arropa a Cocoa

La cúpula del Partido Acción Nacional respaldó a la senadora.

El líder nacional, Gustavo Madero, aseguró que la agrupación política que preside se mantiene atenta “exigiendo a la autoridad cumplir con su deber para poder rescatar a Michoacán de la violencia, de la inseguridad y seguir combatiendo, como se ha hecho en el gobierno anterior, a la delincuencia organizada”.

Este video es preocupante, muestra precisamente una agenda, una agenda que está defendiendo a una parte sospechosamente, librándola, al gobierno actual, local y federal de toda responsabilidad y acusando a un gobierno anterior”, señaló Madero.

Luego de reconocer las decisiones tomadas en el sexenio de Felipe Calderón en torno al combate al crimen organizado, Madero precisó que “es en este contexto donde exigimos la seguridad a una senadora, que con toda la autoridad y la defensa que está haciendo de su estado, busca rescatar para su estado y para el país la tranquilidad, la seguridad y combatir la delincuencia”.

El titular de Acción Nacional: “el narcotráfico es una amenaza a nuestra democracia; así lo estamos atestiguando en Michoacán, donde la ausencia de un Estado de Derecho permite que estas expresiones proliferen, se expresen y se desarrollen”, concluyó.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
PAN
Violencia en Michoacán


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]