Calderón se exiliará como ‘profe’ en la Universidad de Harvard, EU

Los Pinos confirmó en un comunicado que Calderón se integrará a la plantilla docente de la casa de estudios, a partir de 2013.
(Foto: Flickr)

La Escuela  de Gobierno Kennedy, de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, informó hoy que el presidente saliente de México, Felipe Calderón, formará parte de su comunidad académica e intelectual, a partir de 2013.

Calderón se integrará al nuevo programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales,  donde colaborará con diversos académicos, investigadores y estudiantes. Además escribirá y dictará conferencias.

La periodista Dolia Estévez adelantó a Noticias MVS  Primera Emisión que se confirmaban  las versiones de  un “autoexilio” de Felipe Calderón en Cambridge.

La corresponsal  explicó que el comunicado de la Escuela Kennedy no específica si Calderón  tendrá que residir en Massachusetts para desempeñar sus  nuevas funciones académicas, pero  dijo que podría ser una implicación, debido a la demanda de tiempo para esta actividad.

La Presidencia de la República lo confirmó esta mañana en un comunicado, donde puntaliza que el presidente “ha aceptado la invitación que le hizo la Universidad de Harvard en los Estados Unidos (…) para participar académicamente”.

Entre 1999  y el año 2000, Felipe Calderón cursó la maestría  en Administración Pública, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de Harvard.  Años más tarde, ya como presidente  regresó a esta institución, para pronunciar el discurso de la graduación de alumnos, en 2010.

Lee íntegros los comunicados de la Escuela  de Gobierno Kennedy  y  de la Presidencia de la República.

Comunicado de La Escuela de Gobierno Kennedy

Comunicado de Presidencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]