Contraloría encuentra irregularidades en el IFE
Un informe previo señala anomalías en Juntas Ejecutivas y Locales del organismo como excedentes de plazas, gastos de combustible sin comprobar, gasto duplicado de telefonía celular, pagos de renta de inmuebles y de servicios anticipados, entre otras.
(Foto: Rodolfo Angulo/Cuartoscuro)

Diferencias entre el presupuesto solicitado y el ejercido, un bajo nivel de desempeño, duplicidad de funciones y disparidad en la carga de trabajo fueron detectados por la Contraloría General del Instituto Federal Electoral (IFE) en su informe previo sobre la gestión del primer semestre de este año.

En el documento también se señalan irregularidades en las Juntas Ejecutivas y Locales del Instituto, como excedentes de plazas, gastos de combustible sin comprobar, gastos duplicados de teléfonos celulares, pagos de renta de inmuebles y servicios anticipados y sin cumplir los requisitos, de acuerdo con el diario Reforma.

En el informe previo sobre la gestión del primer semestre de 2012, señala irregularidades en Juntas Ejecutivas y Locales del IFE como excedentes de plazas, gastos de combustible sin comprobar, gasto duplicado de telefonía celular, pagos de renta de inmuebles y de servicios anticipados y sin cumplir los requisitos, entrega de automóviles a funcionarios sin estar autorizados y hasta compras de edificios que no existen físicamente.

Ante tales irregularidades, la Contraloría exhortó al IFE a evaluar la estructura de cada una de sus unidades responsables y resolver “la grave problemática operativa” que le impide regresar la dimensión de su estructura ocupacional al volumen previo al inicio del proceso electoral de este año.

“Las dimensiones de la estructura ocupacional del IFE (tanto de plaza presupuestal como de honorarios), y en particular la incapacidad ya no solo de ajustarla sino de detener su crecimiento (anual y particularmente trianual), han convertido esta problemática administrativa en el principal elemento de presión presupuestal del IFE”, advierte.



Temas relacionados:
IFE y Trife


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]