Videos: Israel, invitado de honor de la FIL 2013
La Fil de Guadalajara inicia este 30 de noviembre y tendrá por invitado de honor a Israel. Para la feria se espera un estimado de seiscientos mil visitantes que se darán cita para disfrutar de la muestra y oferta de la producción literaria y artísitca de Israel.
FIL-portada-2
(Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Israel invitado de honor)

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara es la reunión editorial más importante de Iberoamérica y un extraordinario festival cultural.

La FIL Fue concebida como un festival cultural en el que la literatura es la columna vertebral, con un programa en el que participan autores de todos los continentes y diferentes lenguas, así como un espacio para la discusión académica de los grandes temas que cruzan nuestra actualidad.

FIL 2013, el índice va en el libro

(Fuente: Feria Interncional del Libro)

Durante la Feria, el público escuchará a sus autores preferidos; la industria del libro convierte a Guadalajara en su corazón, y la ciudad se llena de música, arte, cine y teatro del país o región Invitado de honor; que este año es Israel.

Israel, el invitado de este año

(Fuente: youtube.com Shachar / Aschengrau)

Israel es un país que escribe de manera vigorosa. Casi siete mil títulos en hebreo son publicados al año por la dinámica y sólida industria editorial israelí. El panorama de la literatura israelí es un auténtico mosaico y un crisol de tendencias y estilos. Según el Instituto para la Traducción de la Literatura Hebrea, el mercado comercial anual es de entre cinco mil y siete mil títulos al año, muchos de los cuales han sido publicados en árabe. La literatura hebrea está traducida y publicada en 72 idiomas. Desde 1980, 5,226 títulos han sido traducidos al español.

(Información: Feria Internacional del Libro)



Temas relacionados:
Cultura
FIL-Guadalajara 2013
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]