Presentan libro ‘Fidel Castro, Guerrillero del tiempo’
El documento, primero de dos tomos aborda la vida del ex presidente cubano desde que nace hasta el triunfo de la Revolución en su país.
  1. Castro nació en el poblado de Birán, en Mayarí, Cuba 1926.

  2. Castro nació en el poblado de Birán, en Mayarí, Cuba 1926.

  3. Castro acusó de genocidio, en mayo de 2004, al gobierno del presidente Bush. (Foto: Proceso)

  4. Castro fue nombrado huésped distinguido del Distrito Federal. (Foto: Cuartoscuro)

  5. Ernesto 'Che' Guevara y Fidel Castro.

  6. Castro ingresó en la Universidad de La Habana el 4 de septiembre de 1945

  7. En mayo de 1979 el presidente, José López Portillo recibe a Fidel Castro.

Un Fidel Castro que deja conocer sus recuerdos desde que tiene memoria y hasta el triunfo de la revolución cubana, es lo que ofrece el primer tomo de Fidel Castro Ruz, Guerrillero del tiempo, escrito por Katiuska Blanco Castiñeira, que se presentó anoche en la embajada de Cuba en México.

La narradora y periodista Blanco Castiñeira, comentó que aunque es un libro de conversación con el comandante cubano y tiene la estructura de preguntas y respuestas, está considerado como un libro de memorias de Castro y son los recuerdos de su vida, desde el momento en que nace y hasta el triunfo de la revolución”, comentó.

“Quizá es la primera vez que él devela asuntos de su vida e incluso personales que en otras ocasiones había guardado. El aseveraba cuando tenía unos 70 años de edad, que mientras que las cosas eran más del corazón más las guardaba, y por primera vez en este volumen ha ido develando algunas de aquellas cosas que guardaba en su corazón”, explicó Castiñeira.

Destacó que la obra aborda temas como de su padre, sus hermanos, su vida familiar, su primer matrimonio, y problemas que tuvo. Hay un Fidel que no se conocía.

Apuntó que la decisión de dar a conocer sus memorias es porque se ha dado cuenta de que es importante que su propia vida también se conozca, su historia de viva voz.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
América Latina
Libros


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]