Pide Ricardo Ferretti mejor calendarización y evitar una Final en Navidad
Considera el técnico de Tigres que su equipo o León saldrán perjudicados si América clasifica a la serie por el título del Apertura 2016, toda vez que la mala planeación los obligaría a jugar varios días después, una vez que los azulcremas terminen su participación en el Mundial de Clubes.
tuca 10
(Foto: Twitter @ManuelIDK)

Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, consideró este lunes que debe existir una mejor planeación en el futbol mexicano a fin de evitar que una Final se pueda celebrar el 25 de diciembre, lo cual sucedería en el Torneo Apertura 2016 si América llega a la serie por el título

“Es una situación que se tiene prevista desde antes de que inicie el campeonato, porque al ser América campeón de Concacaf sabíamos de esta situación (participación en el Mundial de Clubes), decir que te molesta en este momento entonces sería por qué no lo dijiste antes.

“Independiente de que uno no lo dice, es una situación que cómo es posible que suceda, no es la primera vez”, declaró.

Ferretti dijo que en caso de que llegara América a la Final, los que se verían afectados serían León o Tigres, que son los otros semifinalistas, debido al tiempo que tendrán que esperar para que efectúe la Final del Apertura 2016.

América debutará en el Mundial de Clubes el domingo 11 de diciembre contra el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur en Osaka, Japón, el vencedor se enfrentará al Real Madrid en Semifinales.

Si las Águilas llegan a la Final del torneo local, el cotejo de ida se realizará el 22 de diciembre y el de vuelta el 25, una vez terminada su participación en el Mundial de Clubes.

Ilusionado por jugar una Final

Asimismo, Ferretti  se encuentra ilusionado por la posibilidad de llegar a la Final, aunque primero deben pensar en León y evitar que suceda lo mismo que en la fase regular.

“Estoy ilusionado porque después de pretemporada, 17 juegos (fase regular) y Cuartos de Final estamos en la antesala, los cuatro equipos que llegamos tenemos la ilusión y vamos a buscar ganarla”, indicó.

Tigres enfrentarán en las Semifinales a los Esmeraldas de León y el técnico dejó en claro que se vivirá una historia distinta a la que tuvieron en la Fecha 12, donde cayeron perdió 3-2 como visitantes en el Nou Camp.

“Es una fase distinta en la que van a ser dos partidos distintos, sabemos que el León tuvo en esta fase un buen partido en su casa, en Tijuana se les complicó y salieron adelante, pero esto para la próxima fase no tiene mucha relación”, manifestó.

Ferretti elogió a su Javier Torrente, técnico argentino del León, y resaltó su capacidad y su trabajo con el cuadro guanajuatense.

Sobre los elementos lesionados de Tigres, expresó que siguen su recuperación, pero que ninguno estará listo para el partido de ida de las semifinales, a disputarse este miércoles en León.

Los elementos que se encuentran en etapa de recuperación por problemas físicos son Lucas Zelarayán, Damián Álvarez, Luis Quiñones, Manuel Viniegra y Alberto Acosta.

(Con información de Notimex)

banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
México


    Contenido Relacionado


  1. semifinales 10Días y horas de las Semifinales del Apertura 2016
    noviembre 28, 2016 1:53 pm
  2. necaxa 20Necaxa destrona a Pachuca; enfrenta al América en Semifinales
    noviembre 27, 2016 10:45 pm
  3. oribe 20“Cepilla” América al Guadalajara de la Liguilla…¡otra vez!
    noviembre 27, 2016 9:15 pm
  4. fiera 10León aplica la “Maldición del Superlíder” a Xolos
    noviembre 26, 2016 11:48 pm
  5. ginac 10Golea Tigres a Pumas y espera rival en Semifinales
    noviembre 26, 2016 9:33 pm
  6. coreanos 10Conoce América a su rival en el Mundial de Clubes 2016
    noviembre 26, 2016 1:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre