Muere Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’
A sus 85 años, falleció el protagonista y creador de "El Chavo del 8".
chavo

Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” falleció hoy en Cancún, a sus 85 años. 

El creador de El Chapulín Colorado (1970) y El Chavo del 8 (1971) vivía en Cancún, sobre todo por su salud, que se mermó en los últimos años, por problemas respiratorios.

Gómez Bolaños nació el 21 de febrero de 1929, fue el segundo hijo de Elsa Bolaños-Cacho Aguilar y Francisco Gómez Linares.

Siempre estuvo involucrado con el medio de los espectáculos y vida pública, ya que su papá fue pintor e ilustrador de diferentes periódicos y realizó las portadas de las revistas: El Universal Ilustrado y Continental.

Gómez Bolaños, se ganó el mote de “Chespirito”, que es una forma castellanizada de Shakespeare; el apodo se lo puso el director de cine Agustín Delgado, ya que lo consideraba un pequeño Shakespeare, por su talento para escribir.

Aquí su biografía:



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]